Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
burlada

Campaña para sensibilizar a los dueños de perros

  • El Consistorio ha editado un tríptico y enviará una carta a los dueños de los 1.660 perros censados en el municipio
  • Burlada insta a los dueños a recoger las heces de las mascotas y extremará la limpieza de zonas de esparcimiento

Zona de esparcimiento canino en Erripagaña

Zona de esparcimiento canino en Erripagaña

dn
1
19/01/2014 a las 06:01
  • I. R. Burlada
El Ayuntamiento de Burlada iniciará en breve una campaña para sensibilizar a los dueños de perros del municipio e instarles a que recojan los excrementos de sus mascotas de parques y calles del pueblo y también de las zonas de esparcimiento canino.

Desde el Ayuntamiento destacan que este no es un tema nuevo en Burlada y que desde Policía Municipal ya se han llevado a cabo campañas de sensibilización anteriores a esta sin demasiado resultado, lo que genera quejas ciudadanas. El Ayuntamiento ha editado un tríptico y va a enviar una carta a los dueños de los 1.660 perros censados en Burlada para informarles sobre la campaña y, además, ofrecerles la posibilidad de actualizar el censo y los datos de su mascota. A cada propietario de perro que se persone en las dependencias municipales se le regalarán bolsas para recoger los excrementos.

DE 150 A 600 EUROS

El tríptico de la campaña informa de que las heces caninas son la principal fuente de contagio de enfermedades entre mascotas; señala también que pueden trasmitir algunas enfermedades a las personas, y que contaminan parques y zonas verdes, además de dificultar su limpieza.

La campaña informa también de las multas y sanciones que, según recoge la ordenanza municipal, puede conllevar no recoger las deposiciones de las mascotas, llevar al perro suelto en espacios públicos,  o permanecer con el perro en zonas de juegos infantiles o patios de colegio y que van desde 150 hasta 600 euros.

Al respecto, el Ayuntamiento de Burlada anuncia que mejorará la limpieza de las zonas de esparcimiento canino de la localidad. En la actualidad hay una zona en Erripagaña y otras tres junto a la ronda de Burlada. Asimismo, existe en el parque fluvial otra zona de esparcimiento canino más, situada en el parque de la Nogalera y gestionada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Selección DN+


  • xavi
    (20/01/14 05:50)
    #1

    no se para que pierden el tiempo enviando cartas ni leches ,el que es guarro,es guarro con cartas y sin cartas a lo mejor las usan para limpiarse ellos,(eso en el mejor de los casos pues igual ni se limpian ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra