Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AUDITORIO BARAÑÁIN

Teatro Talo vuelve a apostar por la comedia con "Familia por horas"

  • El grupo estrenará su nuevo montaje el 26 de enero en el Auditorio Barañáin bajo la dirección de Laura Laiglesia

Parte del elenco de

Parte del elenco de la obra, junto a su directora

T.B.
0
15/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • T.BERMEJO BARAÑÁIN
"Familia por horas" es la nueva apuesta de Teatro Talo, una comedia disparatada con la que el grupo se mantiene fiel a su máxima de proporcionar entretenimiento. El Auditorio Barañáin vuelve a ser el escenario elegido por Talo para la puesta de largo de un trabajo que servirá de antesala a la celebración de sus 35 años de trayectoria en 2015.

Quienes acudan al Auditorio el próximo 26 de enero tendrán las risas aseguradas, según adelantó Laura Laiglesia, directora y autora del texto. "Las dos últimas propuestas del grupo, tanto Un funeral de muerte como Las chicas del calendario, fueron adaptaciones de películas. En este caso, nos hemos basado en Familia, de Fernando León de Aranoa, aunque la historia es completamente original. El concepto común es que la familia a la que hace referencia el título es una compañía de actores contratada por el personaje protagonista ante la visita de su jefa, a la que ha hablado en innumerables ocasiones de esa familia que, en realidad no tiene", expuso Laiglesia.

UNA OBRA CORAL

Un nutrido elenco de catorce actores y actrices (Javier Baigorri, Goyo Clavero, Boris Díaz, Isabel de Diego, María Gastón, Patricia Gastón, Jorge Goñi, Lola Martín, Luis Martínez, Inma Nagore, Rosa Nagore, Sagrario Nagore, Katrin Peláez y Neus Vives) da vida a los variopintos personajes de esta función. "Se trata de una obra muy coral. Todos son protagonistas. Los ensayos han sido duros porque la comedia implica también mucha técnica, pero se han mostrado muy disciplinados", aseguró Laura Laiglesia, que repite por tercera vez en la dirección de un montaje con Teatro Talo.

El grupo ya tiene contratadas seis funciones y espera superar la veintena, al igual que le sucedió con sus anteriores propuestas. "Ante tanta mala noticia en los medios de comunicación, parece que la gente prefiere la comedia en su tiempo de ocio. Aninamos a todo el mundo a que venga porque pasará un buen rato", comentó Javier Baigorri.

"Familia por horas" regala situaciones aparentemente normales que se van enredando sin obviar tampoco momentos de expectación y suspense. Un maridaje que también invita a la reflexión sobre la familia y que su directora calificó de "una especie de Bienvenido Mr Marshall".

"Estamos encantados de volver a estrenar en Barañáin. Es uno de los mejores espacios escénicos de Navarra y todo un honor pisar su escenario", remarcó Laura Laiglesia. Por su parte, Mariam Yárnoz, del Auditorio, destacó la apuesta del espacio berinianense "por el teatro amateur". Las entradas están ya a la venta al precio de 10 euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra