Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO | PAMPLONA

Los cines navarros diversifican sus ofertas para intentar llenar las salas

  • 'Miércoles al cine' es la iniciativa más reciente, que se estrena este mismo miércoles en todos los cines Golem con entradas a 3,70 euros
  • En las salas de Itaroa destaca el cine en compañía de los martes y jueves, oferta con la que dos personas entran por el precio de una

Colas en los cines Golem Baiona en el segundo día de la Fiesta del Cine

Colas en los cines Golem Baiona durante la Fiesta del Cine

ALBA ÚRIZ MALÓN
9
Actualizada 14/01/2014 a las 11:15
Etiquetas
  • R. B. PAMPLONA
Ante la crisis, bajada de precios. Este miércoles se estrena en Navarra y en el resto de la Península la iniciativa "Miércoles al cine", que ofrece entradas a 3,70 euros hasta el próximo 15 de abril.

Se trata de una estrategia que busca combatir la bajada de espectadores en las salas de cine. "El objetivo es ampliar el espectro de asistentes. Tenemos al espectador cinéfilo, al de fin de semana y al que sólo va al cine con oferta. Es a éste al que queremos llegar", explica Borja de Benito, portavoz de la Federación de Cines de España.

Pero no son las únicas "rebajas". Con precios que rondan los de hace una década, los cines de Pamplona se apuntan a los descuentos como forma de atraer de nuevo al espectador a la gran pantalla, y así evitar los precios de entre 7 y 10 euros que han alcanzado las entradas tras la subida del IVA.

Desde los cines Golem, se apunta hacia estas nuevas ofertas "para que la gente empiece a ver el cine otra vez como una alternativa de ocio". De esta manera, la distribuidora se ha sumado a la iniciativa nacional de "Miércoles al cine" para sus tres centros de Pamplona: Bayona, Yamaguchi y La Morea, además de los otros que tiene en otras localidades. En los cines Los Llanos, de Estella, no se aplicarán la oferta de los miércoles ya que la sala no abre de martes a jueves, aunque sí que mantienen los descuentos del día del espectador, los lunes. 

Con el fin de no hacer coincidir esta nueva campaña con el "Día del espectador", que habitualmente celebra los miércoles, Golem ha trasladado esta última iniciativa al lunes, con las entradas a 4 euros (3,90 si se adquieren 'online'). También oferta descuentos para familias con precios especiales por grupos de adultos y niños. A través de internet, estos cines ofrecen entradas a 7,80 euros los días normales.

Esperan que con esta nueva idea la industria repunte sus ventas: "A ver si con un par de días más entre semana a precios especiales la gente se apunta más". Adolfo Moreno señala la estrategia de precios como uno de los factores clave para ganar de nuevo asistentes. "Con la crisis, la gente lo primero que recorta son los gastos menos necesarios", explica, "por lo que el ocio y la cultura se suelen ver afectados". "Además, veíamos que la gente lo que pide son precios más asequibles", añade. "Hemos querido ampliar la oferta en nuestros cines para que la gente tenga pueda aprovecharlas", apunta.

Por su parte, los cines Saide Olite y Carlos III cuentan también con iniciativas propias, como películas a 4 euros durante la semana y a 5 euros los sábados y domingos en Saide Olite, y a 6 euros en Carlos III. Una medida que ayuda: "Sí que se nota que viene más gente, sobre todo entre semana". 

En los cines Itaroa también se decantan por el ya clásico "Día del espectador". Lo celebran los viernes a 6,20 euros la butaca, un descuento de 1,70 respecto a la entrada de un día normal.

El centro de Huarte se suma también a extender los descuentos a otros días de la semana. Los martes y jueves, por ejemplo, abogan por el cine en compañía, con dos personas por el precio de uno; esta idea atrae a las salas a alrededor de mil espectadores, cuando en un día normal la cifra ronda los 200. Y para los que quieran llevar al cine a los más pequeños, todos los días los menores de 12 años entran por 6,20 euros. Los cines han decidido mantener con carácter indefinido su campaña de 2x1 y, tal como hizo el pasado verano, la redobla incluyendo también los jueves no festivos dentro de su propuesta de precios bajos.

Además, el 2x1 de Cines Itaroa tiene la peculiaridad de que el asistente que prefiere acudir solo a las proyecciones únicamente paga la mitad. De esta manera el precio por película queda en 3,95 €.
Etiquetas
Selección DN+


  • el cine
    (14/01/14 21:50)
    #9

    el cine tenia que tener un precio mas bajo asi acudiriamos mas personas en mi caso somos cuatro a 50 km de pamplona coge el coche no solo es la entrada al cine al final del dia 5o europs en entradas mas las chuches por lo menos para los niños u sino las lle vamos de casa si serian mas baratas las entradas puedes acudir mas al cine pero a esos precios te lo piensas hay gente que solo puede ir al cine el fin de semana dar facilidades `para los tiempos que corren y ganaremos todos

    Responder

  • Alfonso Ruiz
    (14/01/14 15:26)
    #8

    Más les valía fomentar el cine entre los más jóvenes, vendiendo las entradas a precios razonables. Es un despropósito cobrar 8 y 9 euros a niños y jóvenes. Van a conseguir acabar con la afición al cine. Si siguen con esta política, en el futuro no irá nadie. Parece que la cultura sólo es para pudientes.

    Responder

  • +low
    (14/01/14 14:25)
    #7

  • Al tiempo
    (14/01/14 13:06)
    #6

    ¿Qué es lo que va a ocurrir? Pues qué los miércoles los cines estarán abarrotados y el resto de los días como hasta ahora, semivacios

    Responder

  • eneko
    (14/01/14 12:05)
    #5

    aquí hay indicios suficientes de prácticas colusorias. si la comisión nacional de la competencia actuara, les debería imponer una multa de caerse de espaldas. limitar la competencia está prohibido por leyes europeas. además, basta con que existan indicios estadísticos de colusión para que la comisión actúe por vía administrativa. se les debería caer el pelo. 

    Responder

  • eneko
    (14/01/14 12:02)
    #4

    aquí hay indicios suficientes de prácticas colusorias. si la comisión nacional de la competencia actuara, les debería imponer una multa de caerse de espaldas. limitar la competencia está prohibido por leyes europeas. además, basta con que existan indicios estadísticos de colusión para que la comisión actúe por vía administrativa. se les debería caer el pelo. 

    Responder

  • cinefilo
    (14/01/14 11:19)
    #3

    ¿Y por qué en todos los cines echan lo mismo? ¿por qué no proyectan las novedades en VO?

    Responder

  • Y GOLEM ESTELLA???
    (14/01/14 10:08)
    #2

    ¡A ver GOLEM! ¡Que en Estella existimos!. ¿O es que aquí solamente estamos para que nos deis el sablazo?. Así os ha ido: una ciudad en la que para los chavales y jóvenes hay poco más que el cine, y los habéis ahuyentado con semejantes precios.

    Responder

  • Paco
    (14/01/14 08:34)
    #1

    Yo no entiendo la obstinacion de la industria del cine en cobrar 8 o 9 euros a la gente pr ver una peli...voy al cine a veces con salas en las que estamos dos o tres personas, a veces estoy yo solo en itaroa, morea y salas de Pamplona...¿Cuando se daran cuenta que si bajan los precios, el flujo de publico se dispararia? Hoy en dia el grueso de la juventud esta en paro y viven de la paga de sus padres o de trabajillos mal remunerados, como van a pagar lo que vale un menu en un restaurante para ver una peli hora y media? Un poco de sentido comun, por favor...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra