Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

estacionamiento regulado

Solicitan más de 1.000 tarjetas de aparcamiento en Barañáin

  • La zona de estacionamiento restringido temporal no tiene fecha fija de inicio de funcionamiento
  • El plazo para solicitar las tarjetas, cuya expedición cuesta seis euros, se abrió en diciembre

  • c. a. m. Barañáin
Actualizada 10/01/2014 a las 06:01
Un total de 1.046 personas habían solicitado hasta este martes a primera hora de la tarde la tarjeta que dará derecho a aparcar en la zona de estacionamiento restringido temporal que se podrá en marcha en Barañáin, presumiblemente este mismo mes. Hasta la fecha, un tercio de los vecinos y trabajadores de la localidad que tendrían derecho a tarjeta la han demandado personalmente o por vía telemática. Según se contabilizó en su día, en la zona 3.500 personas pagan el impuesto de circulación.

Mientras continúan las solicitudes y el Ayuntamiento las estudia y envía las tarjetas a los que cumplen las condiciones, está previsto que este viernes se inicie el pintado de la zona regulada, entre calle Puente Miluce, avenida Plaza Norte, avenida Pamplona y Ronda de Barañáin.

El plazo para solicitar las tarjetas, cuya expedición cuesta seis euros, se abrió en diciembre. Hasta el día 27 de diciembre eran 648 los solicitantes de tarjeta, y la semana laboral se abrió con cerca de 800. A lo largo de la jornada las demandas fueron aumentando "a mayor ritmo", según explicó la concejal responsable, María Lecumberri. No hay plazo límite para solicitar las tarjetas. De hecho, se podrán reclamar una vez entre en vigor el sistema.

SIN FECHA FIJA


El Ayuntamiento de Barañáin impulsó la creación de una zona de estacionamiento restringido temporal en el límite con Pamplona con el fin de "facilitar el aparcamiento y mejorar la fluidez del tráfico" en el municipio. Inicialmente anunció para enero su puesta en marcha. Al aprobar definitivamente el sistema, en noviembre pasado, se anunció que no sería hasta final de mes cuando se iniciaría el aparcamiento restringido. En la carta dirigida a los vecinos se aseguraba que las tarjetas comenzarían a remitirse a los domicilios a mediados de enero.

Este martes desde el Consistorio no tenían del todo clara la fecha de entrada en vigor. Por un lado, se estimó que podría ser a finales de mes o ya iniciado febrero. Por otro, se estimó que la fecha de puesta en marcha se concretará según el tiempo que cueste pintar la zona de aparcamiento restringido. Esta labor se iniciará este viernes.

DE 20 A 10 HORAS

Los vecinos que obtengan la tarjeta podrán estacionar su vehículo en la zona restringida todos los días, excepto los sábados y domingos por la mañana, que será libre, de 20 a 10 horas. También se podrá aparcar, libremente de 20 a 8 horas como ahora, en los medianiles de la avenida Central.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE