Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huelga de villavesas

Aralar apoya al concejal Patxi Goñi y cuestiona a UPN por pedir su dimisión

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2014 a las 15:26
Aralar ha expresado este viernes su apoyo al concejal de Ansoáin por NaBai Patxi Goñi, trabajador de la empresa TCC que se atribuyó la autoría del corte de varios cables que inutilizó el sistema de pago en autobuses durante la huelga, y ha cuestionado a UPN por pedir su dimisión.

Los regionalistas pidieron este jueves la dimisión de Goñi como concejal al considerar "inaceptable" que una persona que ejerce un cargo público, "con la responsabilidad que ello conlleva, haya saboteado un servicio público y que, además, lo haya mantenido en el anonimato durante nada más y nada menos que once días".

En respuesta a esta petición, Aralar ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo Goñi y a sus compañeros que "han luchado y siguen luchando por unas condiciones laborales dignas y un transporte publico de calidad" para la comarca de Pamplona.

Además reconoce la "coherencia y trayectoria política y en defensa de los derechos de los trabajadores" de Patxi Goñi.

En opinión de Aralar, es "un ejercicio de cinismo y una broma de mal gusto que UPN, uno de los responsables de la implantación de la reforma laboral, de los innumerables despidos que se están produciendo en Navarra y del conflicto del transporte publico en Iruñerria e incapaz de aportar solución alguna a dicho conflicto se permita el lujo de pedir dimisiones".

"Si UPN quiere pedir dimisiones puede empezar por sus cargos municipales en el ayuntamiento de Egüés, un claro ejemplo de incapacidad y aprovechamiento del cargo publico para intereses particulares y de la trayectoria de UPN en las instituciones forales", concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE