Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Abierta la inscripción para "Colabora y aprende del Sur 2014", de SETEM

  • La ONGD cumple este año la decimoctava edición del curso, que comenzará el 18 de enero

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2014 a las 10:25
La ONGD SETEM Navarra-Nafarroa cumple este año la decimoctava edición del Curso de Formación en Cooperación Internacional "Colabora y aprende del Sur 2014". Este año se cumple su "mayoría de edad" y lo hace a través del llamado Ciclo de Educación para el Desarrollo con la formación, sensibilización y aumento de la conciencia sobre la desigualdad entre el Norte y el Sur.

Este año el curso se desarrollará del 18 de enero al 15 de marzo, con un total de 52 horas distribuidas en 11 monográficos realizados los sábados en el Civivox Iturrama. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de enero, en la web o en la sede situada en la C/ Erletokieta nº 7 de Pamplona.

Se ha evaluado el perfil de los participantes de los últimos cursos de SETEM Navarra-Nafarroa, realizados entre 2008 y 2012, lo que constituyen un total 148 personas. La media por curso analizado ha sido de unas 30 personas por curso. Los Campos de Solidaridad que durante estos años se han realizado se han realizado en países de Latinoamérica como Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. Existe también desde el año 2008 un Campo Solidario en Granada ( Andalucía) porque entendemos que no hace falta irse muy lejos para ser solidario.

En relación al perfil tipo del curso en Navarra podemos decir que es una mujer menor de 30 años, con estudios universitarios, preferentemente de las áreas de Ciencias Sociales, Magisterio y Pedagogía. El 34% de las personas que realizan la formación, participan en un Campo Solidario. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE