Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

La Filmoteca dedica un ciclo al cine de Taiwan

  • Se proyectarán tres películas de algunos de los directores más importantes del país asiático

Exterior de la Filmoteca de Navarra
Exterior de la Filmoteca de Navarra
SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/01/2014 a las 20:48
La Filmoteca de Navarra dedica este mes un ciclo dedicado al cine de Taiwán, con la proyección de tres películas de algunos de los directores más importantes del país asiático, Hou Hsiao Hsien, Tsai Ming Liang y Edward Yang.

Bajo el título "Taiwán en la pantalla. Los pioneros de la nueva ola", el ciclo se inaugurará el día 9 de enero (20.00 horas) con el filme "Dust in the Wind" (1986), de Hou Hsiao Hsien, en la que se trata la historia de una joven pareja de pueblo que trata de sobrevivir a duras penas en la gran ciudad, sin acabar de comprender que el tiempo y el destino están fuera de su control.

El 16 de enero se proyectará "Vive l'Amour" (1994), de Tsai Ming Liang, quien logró el León de Oro en el Festival de Venecia con esta historia de un extraño triángulo sentimental formado por una joven pareja y un tímido homosexual que los espía escondido en el mismo apartamento.

El ciclo terminará con "Yi Yi" (2001), una historia de una familia de clase media de Taipei contada por tres generaciones, estrenada en el Festival de Canes y con el que el director Edward Yang obtuvo el premio al mejor director.

A la inauguración del ciclo asistirán Javier Ching-shan Hou, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, y Felipe Ding, responsable de Asuntos Culturales de esta oficina.

El cine taiwanés ha experimentado un notable desarrollo a partir de la década de los ochenta, con la irrupción de una serie de jóvenes directores comprometidos con los cambios sociales, políticos y económicos que ha experimentado el país.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE