Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huelga de villavesas

Bildu y Aralar denuncian la gestión del servicio realizada por TCC

  • Representantes de ambas formaciones han mostrado su "respeto" a lo que la plantilla decida sobre el preacuerdo alcanzado

  • efe. pamplona
Actualizada 07/01/2014 a las 13:36
Bildu y Aralar-NaBai han valorado este martes el posible fin de la huelga de trabajadores del transporte público comarcal y, aunque han mostrado su "respeto" a lo que la plantilla decida sobre el preacuerdo alcanzado, han denunciado el "problema de fondo" que supone la gestión del servicio realizada por la empresa TCC.

Así lo han indicado los representantes de ambos grupos al término de la sesión de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento celebrada este martes, jornada en la que los trabajadores de TCC están siendo informados sobre el acuerdo marco alcanzado ayer entre el Comité y la empresa, con la mediación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y cuyo refrendo votará la plantilla en las próximas horas.

Al respecto, Bakartxo Ruiz (Bildu) ha mostrado su "respeto a lo que decida la plantilla", aunque ha reiterado su opinión de que este conflicto laboral es "producto de una nefasta gestión, de una privatización con todas las consecuencias nefastas que ello ha traído", ha dicho sobre la concesión de la prestación del servicio de transporte urbano comarcal a una empresa privada, TCC.

"La solución a nuestro entender, desde el respeto a la decisión que asuma la plantilla, debe ser la de garantizar los derechos laborales, la de garantizar también los derechos de los usuarios y la calidad del servicio", ha zanjado.

En la misma línea, por Aralar-NaBai, Asun Fernandez de Garaialde ha asegurado "respetar el proceso de diálogo" mantenido en las últimas semanas entre trabajadores y empresa para llegar a un acuerdo que acabe con la huelga, aunque ha advertido de que "hay que abordar el tema de manera definitiva y el fondo de la cuestión".

Así, ha apostado por "la gestión pública" del servicio de transporte comarcal, y en consecuencia ha defendido la "rescisión" de la concesión administrativa otorgada en su día a TCC, un argumento "acorde con los informes jurídicos con los que cuenta la Mancomunidad, que dicen además que la empresa TCC está incumpliendo el pliego" de condiciones.

También desde Geroa Bai, el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi se ha mostrado esperanzado en una pronta resolución del conflicto y ha agradecido al "ejercicio de responsabilidad" que "aparentemente" han hecho las partes en los últimos días.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE