Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA EN EL TRANSPORTE URBANO

Un conductor confiesa la autoría de los sabotajes a las villavesas

  • El conductor Patxi Goñi dirigió una carta a la dirección de TCC titulada "Pido perdón"
  • En ella, lamenta que "por una acción mía nueve familias están sufriendo innecesariamente desde el 24 de diciembre un expediente disciplinario"

  • efe. navarra
Actualizada 04/01/2014 a las 21:30
El trabajador de TCC Patxi Goñi Martínez confesó este sábado que fue él quien cortó los cables de las máquinas expendedoras de billetes de nueve de los autobuses que prestaban servicios mínimos en la huelga del Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona, cuyos conductores tienen abierto un expediente disciplinario de despido por estos hechos.

Patxi Goñi es también miembro de Aralar y concejal del Ayuntamiento navarro de Ansoáin, aunque, en declaraciones a Efe, insistió en desvincular esta condición de la acción que, dijo, está exclusivamente relacionada con la huelga que desde el pasado 16 de diciembre mantienen los trabajadores del Transporte Urbano Comarca, sector al que pertenece como conductor desde hace quince años.

En una carta titulada "Pido perdón" dirigida a la dirección de TCC, empresa concesionaria del servicio, y de los responsables políticos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Patxi Goñi se lamenta de que "por una acción mía nueve familias están sufriendo innecesariamente desde el pasado 24 de diciembre de 2013 un expediente disciplinario abierto por la dirección de la empresa TCC y que finalmente, si nadie lo remedia, se convertirá en despido".

Nueve trabajadores del Transporte Urbano Comarcal que, según agrega, "en ningún momento fueron conscientes" de la acción que se atribuye en solitario y a quienes transmite que siente "enormemente" el daño que les ha causado.

Junto al perdón solicitado a sus compañeros, Patxi Goñi afirmó que escribe también la carta para reclamar la inocencia de sus compañeros ya que, según contó, aprovechó su ausencia para "dar ese maldito corte que tanto dolor está produciendo, injustamente".

Por ello, pidió a la dirección de la empresa "que desista en su empeño de seguir maltratando a estas familias improcedentemente y resuelva los expedientes sin ningún tipo de sanción" y a los responsables políticos de la Mancomunidad, que impidan los despidos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE