Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA EN LAS VILLAVESAS

MCP afirma que TCC mantiene el acuerdo y pide "reflexión" a la plantilla

1
Actualizada 04/01/2014 a las 22:49
  • efe. pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se reunió este sábado con la dirección de TCC y obtuvo su compromiso de mantener vigente el acuerdo marco, tras lo que pidió a la plantilla "una reflexión serena y sosegada" e instó a la negociación para la resolución de la huelga del Transporte Urbano.

La reunión, que se prolongó durante más de dos horas "en un intento más de poner fin a un conflicto que se ha vuelto insostenible", según la Mancomunidad, contó con la presencia del presidente, José Muñoz, el representante de los Independientes, Manolo Romero y el de UPN, Juan José Echeverría.

En un comunicado, la Mancomunidad explicó que la reunión tuvo lugar con motivo de la nueva situación ocasionada tras el rechazo por parte de los trabajadores de TCC de la propuesta de acuerdo suscrita y rubricada por la Dirección y el presidente del Comité de empresa.

Por parte de Moventia acudieron a la reunión, además de Ramón Palau, director gerente de TCC Pamplona, el presidente de TCC, Miquel Martí y el director general de TCC, Juan Giménez, que se desplazaron a Pamplona ante la situación ocasionada tras el rechazo de la propuesta por la asamblea de trabajadores.

La Mancomunidad recordó que durante todo el viernes "en un intento más de poner fin a una huelga que no debe causar más daño a la ciudadanía", esta institución mantuvo diversas reuniones con el fin de acercar las posiciones de las partes en un acuerdo marco que recogiera los puntos de encuentro de lo que más adelante se concretaría en una mesa de negociación.

A última hora del viernes se obtuvo un documento que fue firmado por la dirección de la empresa y el presidente de su comité de trabajadores para su ratificación en dicha Asamblea.

El documento recogía cuestiones como el mantenimiento del empleo, el compromiso de hacer indefinidos a más de 25 trabajadores, distribuir la rebaja salarial en distintos conceptos para reducir el efecto en nómina, así como el archivo de los expedientes sancionadores y la renunciar a iniciar acciones legales en el caso de que la huelga fuera declarada como ilegal, entre otras cuestiones.

Sin embargo,la Mancomunidad recordó que dicho documento no obtuvo el apoyo necesario para resolver "de forma positiva para todas las partes" el conflicto "entendiendo que la tensión del momento y la premura en la toma de la decisión no permitió una interpretación correcta de la propuesta formulada".

Por ello, pidió a la plantilla "una reflexión serena y sosegada aprovechando el compromiso adquirido por la empresa esta misma tarde de mantener la propuesta marco".
Selección DN+


  • nunca pierdeen
    (05/01/14 10:16)
    #1

    Digo yo , que si una empresa se mete en un negocio es para ganar dinero, pero tambien es posible que lo pierda. Dió la oferta mas barata y ahora no le salen las cuentas ? Pues ajo y agua. En el resto del mundo ya nos tienen calados, como en Panama.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra