Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

transporte urbano

Los trabajadores de las villavesas votan por continuar con la huelga

  • En la asamblea celebrada esta madrugada, los trabajadores de TCC rechazaron la propuesta firmada por el comité y la empresa
  • La empresa TCC se había comprometido, entre otros puntos, a retirar los expedientes abiertos si se desconvocaba la huelga

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/01/2014 a las 12:34
Tras un largo viernes de negociaciones, los trabajadores de TCC decidieron mediante una votación rechazar la última propuesta para desconvocar la huelga. Con este resultado, hoy se cumplirán los 20 días de huelga indefinida.

Las negociaciones comenzaban ayer por la mañana. La Mancomunidad, como mediadora en este conflicto, se reunía a primera hora con el comité. Es este encuentro se logró redactar una propuesta que, ya por la tarde, la misma Mancomunidad de la Comarca de Pamplona envió a la empresa.

La huelga parecía tener un final próximo cuando, tras la aceptación por parte de la empresa, representantes de TCC y del comité suscribieron la propuesta. Sólo faltaba que la asamblea de trabajadores ratificara el acuerdo.

En el último momento y antes de presentar el texto a la asamblea, la representación sindical de ELA y LAB decidió no apoyar la propuesta presentada, mientras que el resto de sindicatos, UGT, CCOO, ATTU y CGT mantuvieron su apoyo al texto suscrito.

Pasada la medianoche, la plantilla de TCC manifestaba en las urnas su apoyo o no a la propuesta. En concreto, 123 trabajadores votaron a favor de desconvocar la huelga, mientras que 176 apoyaron seguir con el paro, rechazando así la última propuesta para poner fin al conflicto.

Entre los puntos acordados en el texto que los trabajadores rechazaron figuraba el cierre de los expedientes a los trabajadores protagonistas de sabotajes e incumplimientos de los servicios mínimos. Además, la empresa pactaba que el pronunciamiento de los tribunales sobre la ilegalidad de la huelga no tuviera consecuencias laborales entre los trabajadores, y la posibilidad de hacer fijos a unos 25 trabajadores contratados antes de 2009. También se comprometía TCC a buscar una fórmula que hiciera menos gravosa la reducción de un 5,38% del salario.

Pero todo esto queda ya en el aire tras el rechazo de la plantilla. Este sábado, los autobuses han salido sin incidentes de cocheras y los servicios mínimos se cumplen con normalidad en la que es ya la vigésima jornada de una huelga como nunca se había producido antes en las villavesas de Pamplona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE