Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DE LAS VILLAVESAS

El comité traslada una propuesta a TCC a través de la Mancomunidad

  • MCP ha presentado esta propuesta a la empresa, que dará esta tarde una respuesta al comité
  • Si TCC acepta retirar los expedientes, los trabajadores debatirían esta noche sobre si desconvocan o no la huelga

Los trabajadores se manifestaron frente al edificio de la Mancomunidad
Tabajadores, en una concentración reciente frente al edificio de la Mancomunidad
R. B.
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 03/01/2014 a las 16:38
El comité de empresa de TCC ha trasladado una propuesta a la dirección de la compañía a través de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para tratar de desbloquear un conflicto laboral que ha desembocado en una huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre.

Ante la situación de bloqueo y el prolongamiento de la huelga en el servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, el comité de empresa se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno de la MCP, encabezado por el presidente de la entidad, el socialista José Muñoz.

En esa reunión, ha comentado a Efe el presidente del comité, Alberto Iribarren, se ha decidido plantear a la dirección de TCC la retirada de los doce expedientes de despido abiertos a trabajadores y una propuesta marco a tratar en una mesa de negociación.

MCP ha presentado esta propuesta a la empresa, que debe dar esta tarde una respuesta al comité, por lo que "no hay nada claro todavía", ha señalado Iribarren.

Si la empresa acepta retirar los expedientes de despido y sentarse a negociar, la asamblea de trabajadores debatiría esta noche sobre si desconvoca o no la huelga indefinida.

"La huelga se inició por decisión de la asamblea y el final de la misma debe ser también decisión de la asamblea", ha destacado Iribarren.

Cabe recordar que la huelga de villavesas suma este viernes 19 días. Durante este tiempo, la compañía de autobuses y los representantes sindicales de los trabajadores han alejado sus posturas, sobre todo tras la apertura de expedientes disciplinarios a 12 empleados por impedir el cumplimiento de los servicios mínimos durante las primeras semanas de huelga.

Representantes de la compañía señalaron recientemente que estaban dispuestos a negociarlos uno por uno siempre que se desconvocara la huelga. Por su parte, el comité de empresa ha denunciado el "chantaje" que está realizando TCC con estos expedientes a la hora de alcanzar un acuerdo.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE