Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO

Normalidad en los servicios mínimos en el decimonoveno día de huelga

  • El comité de TCC pidió este jueves a los responsables políticos que "no se desentiendan" del conflicto
  • Reclamó a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "aporte más de lo que está haciendo"

Concentración de los trabajadores del transporte público este jueves en la plaza de Merindades de Pamplona
Concentración de los trabajadores del transporte público este jueves en la plaza de Merindades de Pamplona
ALBA ÚRIZ MALÓN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/01/2014 a las 07:39
A menos de 24 horas de cumplir los veinte días de huelga, las villavesas han salido de cocheras sin incidencias y el servicio, que cumple con los servicios mínimos decretados, se está prestando con normalidad.

El comité de empresa de TCC defendió ante los responsables políticos que "no pueden desentenderse" del conflicto del transporte urbano comarcal, que este viernes vive su 19 jornada de huelga, y que "tienen que hacer más de lo que hacen".

Así lo expuso el portavoz del comité de empresa, Juan José Jaime, quien criticó la "cerrazón total" por parte de la empresa, que "piensa que está en una posición de fuerza porque tiene doce despidos encima de la mesa", añadió.

En una concentración de trabajadores de TCC en la Plaza de Merindades este jueves, Jaime indicó en declaraciones a los medios de comunicación que la Mancomunidad de la Comarca "debe aportar más de lo que está haciendo para desbloquear esta situación" y "debe exigir más a la empresa para intentar llegar a un acuerdo".

Al Ayuntamiento de Pamplona, como al resto de responsables políticos, les exigió que hicieran "más de lo que están haciendo" ya que "no pueden desentenderse como lo hacen". "Ya lo hizo Ana Botella en Madrid y al final tuvieron que intervenir", dijoo, para afirmar que "es una responsabilidad política de gobernantes resolver este problema y este conflicto".

"CHANTAJE DE LA EMPRESA"

A su juicio, la empresa está "chantajeando" a los empleados con "esos doce despidos", que "probablemente se terminen convirtiendo en 40, en 80, en 400... porque no vamos a ceder a ese chantaje". Censuró así que la empresa "quiere utilizar como moneda de cambio los despidos para que aceptemos sus condiciones".

En este sentido, Jaime rechazó que "las condiciones son de más recorte de derechos para los trabajadores". "Esta empresa vino de Barcelona comenzó bajándonos el salario, intentó retirarnos la paga extraordinaria, lo que no consiguió, intentó subirnos la jornada laboral, que tampoco consiguió, y ahora nos despide a trabajadores y dice que la huelga es ilegal", expuso.

El portavoz del comité indicó que TCC "está llevando a cabo prácticas más propias de tiempos pasados contra los trabajadores" ante lo que esperó que "alguien ponga algo de sentido común a todo esto".

Juan José Jaime dijo que los trabajadores de TCC están "sensibilizados" con el "problema" que causa la huelga a los ciudadanos, pero ha señalado que "nosotros defendemos derechos ya no sólo laborales sino que la reforma laboral y tanto recorte afecta a la sociedad en general".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE