Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DE VILLAVESAS

Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai piden a TCC que "retire" los expedientes de despido y se siente a negociar

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 03/01/2014 a las 14:38
Los grupos parlamentarios de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai han defendido que la empresa TCC, adjudicataria del servicio del transporte urbano en la Comarca de Pamplona, debe "retirar" los expedientes de despido a una docena de trabajadores y "debe sentarse a negociar un convenio digno".

En una rueda de prensa conjunta, los parlamentarios de los cuatro grupos han considerado que el conflicto de las villavesas, que este viernes viven su 19 jornada de huelga, es "serio". "Es insostenible la situación del conflicto, que la empresa opte por echar más leña al fuego ampliando los expedientes y las sanciones", ha criticado el representante de Aralar-NaBai Txentxo Jiménez.

Según ha dicho, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "tiene la obligación para hacer lo que está en su mano" para ayudar a resolver este asunto. Y ha valorado que se cree una mesa con la Mancomunidad, los grupos políticos y el comité de empresa de TCC para "acordar lo que se considera bueno para el transporte y justo para los trabajadores" y trasladarlo a la empresa.

Por su parte, Txema Mauleón, de Izquierda-Ezkerra, ha opinado que ha habido "dejación de responsabilidades" por parte de la Mancomunidad en este conflicto. "No se puede mirar para otro lado cuando tenemos un servicio público esencial mermado por una situación de conflicto", ha añadido.

Tras defender que se aborde el sistema de financiación del transporte urbano, el parlamentario ha exigido "responsabilidad" a la empresa y a la Mancomunidad para que "resuelva el conflicto lo antes posible".

El representante de Geroa Bai Patxi Leuza, por su parte, ha abogado por "sentarse en una mesa" y "llegar a un acuerdo". "Son muchos días de huelga", ha expuesto, para valorar que la negociación esté "por fin" en la Mancomunidad.

Víctor Rubio, de Bildu, ha pedido también que se solucione "ya" este conflicto laboral y "que no pase por hacer pagar el fracaso de gestionar este servicio ni a los trabajadores ni a los ciudadanos". Ha indicado que "se ha constatado el fracaso del modelo de gestión del TUC de UPN, PSN e Independientes; convertir este servicio en un negocio ha fracasado", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE