Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE COMARCAL

Más protestas de los trabajadores en el decimoctavo día de huelga

  • La empresa confirma su rechazo a la última propuesta de los sindicatos, que califica de "inmovilista"
  • El comité condiciona el fin de la huelga a la retirada de los expedientes disciplinarios y a la firma de un convenio "digno"

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.
Más movilizaciones de trabajadores de villavesas en el 18º día de huelga
AZCONA
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 02/01/2014 a las 10:32
La decimoctava jornada de huelga de villavesas ha comenzado sin incidencias. Según informan desde TCC, los primeros servicios del Transporte Urbano Comarcal han salido de cocheras sin incidencias y se está prestando el servicio con normalidad.

La falta de entendimiento entre la compañía TCC y sus trabajadores suma este jueves un día más de huelga de villavesas, y ya van 18, en el que el comité de empresa ha anunciado nuevas movilizaciones: se concentrarán a las 12 horas en la plaza de Merindades.


Mientras tanto, miles de ciudadanos se enfrentan a una nueva jornada con el servicio de autobuses reducido a un 60% en horas punta (de 06.30 a 9:30 horas, de 13 a 15.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas) y a un 40% en horas valle.

Responsables de la empresa TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal, confirmaron este miércoles su rechazo por "inmovilista" a la propuesta presentada el martes por el comité de empresa, en huelga desde el pasado 16 de diciembre.

Desde la compañía justifican su decisión al considerar que "se trata de la misma oferta que presentaron en la reunión con el departamento de Trabajo", que "no se aceptó en su día y ahora tampoco", teniendo en cuenta que "la situación ha empeorado mucho desde entonces, por pérdidas de viajeros, económicas y de imagen del transporte comarcal".

En este sentido, TCC explicó que se mantiene en su última propuesta, que presentó a Mancomunidad esta semana.

Por su parte, desde el comité de empresa, su portavoz, Juan José Jaime, denunció que la compañía "está utilizando los expedientes abiertos a trabajadores como chantaje para que aceptemos sus condiciones" y subrayó como condiciones indispensables para desconvocar la huelga "la retirada de los expedientes a nuestros compañeros y la consecución de un convenio digno".

En este punto, desde la compañía de transportes aseguraron que están dispuestos a negociar de forma individual cada expediente "siempre que pongan fin a la huelga".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE