Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD | PAMPLONA Y COMARCA

Doce belenes integran la muestra de los belenistas de Villava

  • La asociación cuenta en la actualidad con 75 socios y ha montado además un belén monumental de 16 m2

Detalle del belén de 16 metros cuadrados en el interior de la parroquia de San Andrés
Detalle del belén de 16 metros cuadrados en el interior de la parroquia de San Andrés
DN
  • I.R. Pamplona
Actualizada 31/12/2013 a las 06:01
Doce dioramas y un gran belén monumental en la parroquia de San Andrés forman la oferta de la Asociación de Belenistas de Villava para estas navidades.  La exposición se inauguró el pasado sábado 21 de diciembre y permanecerá abierta de 18 a 20 horas y en horario de culto hasta el 7 de enero. Como en otras ediciones se ha montado en el atrio de la parroquia de San Andrés.

Según describió el presidente de los belenistas de Villava, Richard García Palacios, se trata de una muestra con doce dioramas que además de los nacimientos convencionales "muestras distintas escenas de la vida de Jesús hasta que crece y es un niño".

Así en la exposición se puede encontrar desde la anunciación a la Virgen María, el sueño de San José, la visitación a Santa Isabel, el casamiento de José y María, buscando posada, la anunciación a los pastores, el nacimiento, la cabalgata de los Reyes de Oriente, la huida a Egipto, la charla de Jesús con los doctores o la infancia de Jesús en Nazaret, ayudando a su padre en el taller de carpintería.

Alrededor de quince personas han trabajado desde la pasada primavera para tener a punto esta exposición. Los montajes miden aproximadamente un metro por noventa centímetros.

El trabajo de los belenistas de Villava se puede comprobar además en el belén monumental de 16 metros cuadrados que se ha montado en el interior de la parroquia; en el zaguán del Ayuntamiento, en la Trinidad de Arre y en varios comercios de la calle Mayor.

ANIVERSARIO EN 2014

La Asociación de Belenistas de Villava cuenta en la actualidad con 75 socios que el próximo año 2014 celebran su 20 aniversario.

Para ello, tal y como explicó este sábado Richard García, se están organizando diversas actividades como pueden ser los cursos de belenismo, la renovación de la página web (www.abelenvillava.com) y otros eventos que están aún por definir. "Queremos organizar algunas actividades de forma más especial de cara a la celebración de nuestro 20 aniversario pero todavía no se han definido hasta saber con qué presupuesto contamos", indicó García. "Sí que se está trabajando en un acto central que reconozca toda la actividad de los belenistas durante este tiempo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE