Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huelga de villavesas

Los trabajadores de las villavesas se concentran frente el Parlamento

  • Piden a la Mancomunidad que "presione más de lo que está haciendo a TCC" para llegar a un acuerdo con el comité

Trabajadores de TCC concentrados frente al Parlamento foral.

Trabajadores de TCC concentrados frente al Parlamento foral.

AZCONA
Un momento de la concentración

Un momento de la concentración

B.E.A.
13
Actualizada 30/12/2013 a las 15:31
  • europa press. pamplona
Los trabajadores del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, en huelga indefinida desde el pasado 16 de diciembre, se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Navarra para reclamar una solución al conflicto laboral y rechazar los "12 expedientes de despido que TCC ha puesto encima de la mesa".

Tras la pancarta 'Retirada expedientes ya. Trabajadores TCC en lucha', alrededor de un centenar de empleados del transporte urbano comarcal han protestado frente al Legislativo navarro, en una movilización en la que también han estado presentes representantes de Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra.

El portavoz del comité de empresa de TCC, Juan José Jaime, ha explicado a los periodistas que con esta protesta quieren "recabar apoyos de los parlamentarios para la resolución del conflicto laboral" que atraviesa la compañía y que ha derivado en una huelga indefinida, que este lunes cumple 15 días consecutivos.

"Al tratarse de un servicio público esencial, como es el transporte urbano, esto es un problema que atañe y que tiene un calado en esferas más altas, como el Parlamento y la clase política, porque no puede ser que este conflicto perdure sin que intervengan", ha sostenido Jaime, para reclamar a los responsables políticos que "llamen al orden" a la compañía.

En este sentido, ha criticado que la dirección de TCC "está llevando a cabo unas técnicas totalmente represoras hacia los trabajadores" y ha censurado que "no está mostrando ninguna voluntad de arreglo ni de solución a esta huelga". Además, ha advertido de que los 12 expedientes de despido planteados por la empresa "hacen más difícil el acuerdo".

Por todo esto, en opinión del portavoz del comité de empresa, la vía para poner fin a la huelga indefinida y "salir de esta situación" sería que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, "como responsable del transporte público, presione más de lo que está haciendo a la empresa para que llegue a un acuerdo".

"No hay otra solución, la empresa está cerrada en banda, no ofrece absolutamente nada y cuando ofrece algo es a cambio de otro recorte", ha explicado Jaime, para incidir en que la Mancomunidad "tiene que hacer más de lo que está haciendo para que este conflicto se pueda solucionar y la empresa acuerde con los trabajadores algo aceptable".

LOS TRABAJADORES, "FIRMES" EN SU POSICIÓN

Tras 15 días de huelga indefinida, el portavoz del comité de empresa ha asegurado que el ánimo de los trabajadores "sigue siendo firme", si bien "dos semanas en paro desgastan mucho". No obstante, ha subrayado que "ahora hay un elemento nuevo que mantiene a los trabajadores firmes en su posición, como son los expedientes de posible despido a 12 compañeros".

"Esto todavía nos fortalece más y esa técnica de la empresa no hace otra cosa que avivar el fuego con gasolina", ha advertido Juan José Jaime.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra