Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
transporte urbano comarcal

Las villavesas enfilan su tercera semana de huelga sin acercamientos

  • Los trabajadores de TCC se concentraron este lunes frente al Parlamento de Navarra para pedir la retirada de los 12 expedientes

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.

Nueva jornada de huelga en las villavesas

AZCONA
3
Actualizada 30/12/2013 a las 16:59
  • dn.es. pamplona
La huelga de villavesas inicia este lunes su tercera semana de huelga con puntualidad en los servicios mínimos. Los autobuses salieron de cocheras a primera hora sin incidencias reseñables y se está prestando el servicio con normalidad, según informan desde TCC.

Los trabajadores de TCC encaran este lunes su tercera semana de huelga indefinida sin que se haya producido un acercamiento de posturas entre la plantilla y la empresa.

Así lo indicó este domingo el presidente del comité de TCC, Alberto Iribarren, quien también aludió a los expedientes abiertos por la empresa a doce trabajadores: "Pedimos la retirada de los expedientes porque consideramos que se trata de una medida represora".

TCC abrió doce expedientes disciplinarios a otros tantos trabajadores por presunto sabotaje en los autobuses, retenciones en la salida de las villavesas y por no cobrar alguno de los servicios. Según señaló Iribarren, los doce sancionados permanecen fuera de sus puestos de trabajo con "permisos retribuidos".

Los servicios mínimos establecidos para esta decimoquinta jornada de paros serán, como ya viene siendo habitual, del 60% en las horas punta y del 40% en las valle.

El comité programó para este lunes una concentración frente al Parlamento de Navarra, de 10.00 a 12.00 horas, en la que exigieron la retirada de los 12 expedientes abiertos La protesta coincidió con el estudio en la Cámara foral de la propuesta de NaBai, Bildu e I-E para apoyar a los trabajadores de TCC.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra