Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huelga de villavesas

Ligeros retrasos en el undécimo día de huelga de las villavesas

  • Las líneas L4H y L12 sufrieron más retrasos por la tarde debido a problemas de saturación

Una villavesa, este lunes en las cocheras.
Una villavesa, a la salida de las cocheras.
R.B.
  • efe. pamplona
Actualizada 26/12/2013 a las 21:56
El undécimo día de huelga del transporte público de autobuses de Pamplona y su Comarca arrancó con ligeros retrasos, que llegaron a ser de media hora en las líneas L2 y L3 por la presencia de piquetes, informaron la empresa TCC que explota el servicio.

"Las líneas L1 y L2 han salido al servicio con 30 minutos de retraso debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras", señaló la empresa, que precisó que el resto de líneas comenzaron "con ligeros retrasos".

La empresa Transporte Urbano Comarcal (TCC) estimaba que la red de autobuses recuperaría la normalidad en horarios y frecuencias en torno a las ocho horas de esta mañana.

Ya por la tarde, las incidencias más destacadas en el cumplimiento de los servicios mínimos vino en las líneas 4H y 12, ya que incrementaron su retraso debido a la saturación de pasajeros.

Los servicios mínimos mantienen el 60 por ciento de los autobuses circulando en las horas punta, de 6.30 a 9.30 horas; de las 13.00 a las 15.30 horas; y de las 17,00 a las 20,30 horas, mientras que para el resto se han fijado unos mínimos del 40 por ciento.

Los servicios mínimos en sábados y festivos afectan al 40% del servicio en un día laborable, mientras que en el servicio nocturno, de lunes a jueves y festivos, se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Para los viernes, entre las 22.30 y las 4.00, se ha fijado un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.

Los sábados, entre las 22.30 y las 6.00, se realiza un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE