Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Detenido en Sarasa por abusar sexualmente de un menor de 10 años

  • El arrestado, de 53 años de edad, permanece en prisión sin fianza y está acusado además de un delito de corrupción de menores

  • dn.es. pamplona
Actualizada 26/12/2013 a las 11:41
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, vecino de Sarasa, acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años de la misma localidad.

La operación 'Wizard' se inició con motivo de una denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Pamplona por la madre de la víctima, que declaró que su hijo de diez años de edad sufría abusos sexuales por parte de un vecino con el que mantenía una relación de amistad.

A raíz de los hechos denunciados, los agentes iniciaron la investigación  y confirmaron la existencia de abusos sexuales sobre el menor de forma frecuente. Viendo la certeza y la gravedad de los hechos denunciados, se procedió a detener al acusado.

Ante la sospecha de que esta persona pudiera tener contacto con menores a través de Internet, se solicitó al Juzgado de Instrucción permiso para registrar el domicilio donde residía el detenido, en la localidad de Sarasa.

Durante el registro se evidenció que el detenido había estado abusando sexualmente del menor desde hacía varios meses. Por otro lado, también encontraron constancia de haber tenido contactos con menores a través de la red social Facebook y haberse descargado archivos de contenido pedófilo a través de internet.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado en funciones de guardia de los de Pamplona, decretó el ingreso inmediato en prisión sin fianza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE