Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huelga de villavesas

El comité de TCC abre una ronda con los partidos para exponer sus demandas

  • Inician este jueves una serie de reuniones con los grupos parlamentarios para exponer los motivos que les han llevado a la huelga

  • efe. pamplona
Actualizada 26/12/2013 a las 10:55
Representantes sindicales de los trabajadores de la empresa del transporte público interurbano de Pamplona TCC inician este jueves una serie de reuniones con los grupos parlamentarios en las que les expondrán las demandas que les han llevado a la huelga que mantienen desde hace dos semanas.

Así lo ha confirmado el portavoz del comité de huelga de TCC, Juan José Jaime, quien ha señalado que esta mañana se reunirán con los grupos que han confirmado que les recibirán, hasta el momento Bildu, NaBai, PPN, I-E y Geroa Bai, si bien esperan que UPN y PSN también lo hagan este jueves o el viernes.

Se trata de "trasladarles lo que hay y hacerles ver que esta situación solamente se puede solucionar desde la parte política", ha indicado tras recordar su interés en que el problema se trate de forma conjunta con todas las partes implicadas, como a su juicio son la dirección de TCC, el comité de empresa, el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP).

El transporte público, cuya gestión adjudicó la MCP a TCC, "es un servicio público esencial y ellos son los que tienen que tratar de solucionarlo junto con nosotros y con la empresa", ha señalado respecto a los grupos políticos con los que se pretenden reunir, una iniciativa que muestra su intención de "tratar de agotar todas las vías diplomáticas y de negociación posibles".

Jaime ha confirmado que en los últimos días, tras sendas reuniones fracasadas con la Mancomunidad y con la empresa, "no hay novedades de momento", aunque ha insistido en la, a su juicio, "necesaria" dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el socialista José Muñoz.

"Es una pieza fundamental en este conflicto y tiene la responsabilidad ante los ciudadanos de solucionarlo", considera el Comité, que lamenta que Muñoz es "un militante de un partido que se ha mostrado contrario a la reforma laboral desde su creación, y que todavía no ha hecho ni una sola manifestación ni exigencia a la empresa sobre las razones por las que ha aplicado la reforma laboral a una concesión administrativa que depende del ente que él preside".

Por otro lado, Jaime se ha referido a la denuncia que ayer hizo la empresa TCC sobre el "sabotaje" detectado el martes en nueve autobuses y la apertura de expedientes sancionadores a varios trabajadores.

"Lo que sabemos es por la prensa. Nos hemos desayunado con que la empresa dice que va abrir nueve expedientes a unos trabajadores que tenían los cables cortados de los sistemas de pago" de los autobuses, ha confirmado, pero ha advertido de que la empresa no les ha comunicado nada formalmente.

"Cuando se abre un expediente tienen que notificarlo al comité y explicar cuáles son las razones y las causas, pero todavía no lo han hecho", ha señalado para insistir en que desconocen los términos en los que se basan.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE