Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

huelga en las villavesas

Retrasos de casi una hora en el noveno día de huelga indefinida

  • Por el momento no se atisba una solución al conflicto de las villavesas, que continuarán con los servicios mínimos

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.
Nueva jornada de huelga en las villavesas
AZCONA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 24/12/2013 a las 08:53
El día de Nochebuena se convierte ya en el noveno día consecutivo de la huelga indefinida que están llevando a cabo los trabajadores de TCC, la empresa concesionaria del transporte urbano comarcal.

Los primeros servicios del Transporte Urbano Comarcal han comenzado con retrasos de hasta 1 hora debido a la presencia de piquetes informativos en la salida de las cocheras, si bien las salidas de los primeros autobuses se han producido con menor lentitud que otros días. 

El último autobús que ha salido de las instalaciones para cubrir los servicios mínimos lo ha hecho a las 8:30 horas, y las líneas más afectadas cuyos autobuses han salido al servicio con al menos una hora de retraso han sido las líneas L3, L21, L20 y L23.

Hasta el momento no se atisba una solución al conflicto laboral entre empresa y empleados después de que la Mancomunidad abriera este lunes un expediente informativo a TCC por incumplimiento de los servicios mínimos. La empresa afirma que está poniendo todos los medios posibles para garantizar esos servicios mínimos.

Por su parte, el comité de empresa de TCC quiso resaltar que los retrasos que se están registrando a la hora de la salida de los vehículos de cocheras son debidos al "deterioro de la flota" de autobuses. Aseguran también que los servicios mínimos se están cumpliendo.

SERVICIOS MÍNIMOS

Hasta las 9:30h todas las líneas prestarán el 60% de su servicio, según lo establecido en la Orden Foral 145/2013 de 2 de diciembre. De 9:30 a 13:00h los servicios mínimos serán del 40%.

Como todos los años, informó la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en un comunicado, el servicio diurno de este día 24 acabará en torno a las 21.00 horas y el nocturno no comenzará hasta la 1.00 horas, con pequeñas variaciones de minutos en función de las líneas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE