Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DE LAS VILLAVESAS

El comité de TCC solicita una reunión con los grupos del Parlamento

  • Los trabajadores pedirán mantener estos encuentros el jueves y el viernes para "tratar de desbloquear este conflicto"
  • Demandan "la necesidad de establecer una mesa compuesta por las partes con responsabilidad"

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.
Nueva jornada de huelga en las villavesas
AZCONA
  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS
Actualizada 24/12/2013 a las 10:36
El comité de empresa de TCC ha solicitado a los grupos con representación en el Parlamento de Navarra reunirse con ellos para "tratar de desbloquear este conflicto" y también ha insistido en "la necesidad de establecer una mesa compuesta por las partes con responsabilidad: Gobierno de Navarra, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, TCC y el comité de empresa".

Los representantes de los trabajadores han ofrecido este martes una rueda de prensa después de mantener una reunión en la que han acordado pedir citas con los grupos parlamentarios, con los que prevén mantener encuentros esta semana, jueves y viernes.

El portavoz del comité de empresa, Juan José Jaime, ha explicado que han tomado esta decisión "ante el bloqueo de la situación". "Seguimos intentando agotar la vía diplomática, seguiremos intentándolo", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que los retrasos registrados en la salida de algunas villavesas se derivan de las comprobaciones de los sistemas seguridad y otros elementos de los autobuses, algo que realizan ante el "deterioro" de la flota.

Jaime también ha criticado que "cada vez que el presidente de la MCP, José Muñoz, hace declaraciones siempre son en favor de la empresa". Asimismo, ha asegurado que el comité no entiende "cómo un político que pertenece al Partido Socialista y su grupo está en contra de la reforma laboral todavía no ha dicho nada sobre la aplicación de esta normativa a los trabajadores". "Debería haber hecho alguna declaración o haberse mostrado contrario a ello", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz del comité ha censurado la "incoherencia" de Muñoz. "O rompe el carné de sindicalista o dimite como presidente de la Mancomunidad, pero no puede ser que un político que pertenece al Partido Socialista y a la UGT no haya hecho todavía ninguna declaración en contra de la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE