Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Otra vez retrasos en la segunda semana de huelga de las villavesas

  • La salida de las villavesas de cocheras se ha realizado con mayor rapidez que otros días, aunque las líneas volverán a registrar importantes retrasos
  • Los servicios mínimos vuelven a ser del 60% en horas punta y del 40% en horas valle

Una villavesa, este lunes en las cocheras.
Una villavesa, este lunes en las cocheras.
R.B.
Las villavesas vuelven a circular hoy con carteles de servicios mínimos.
Las villavesas vuelven a circular hoy con carteles de servicios mínimos.
R. B.
La puntualidad ha marcado el inicio de la octava jornada de huelga.
La puntualidad ha marcado el inicio de la octava jornada de huelga.
R.B.
  • R.B./Dn.es. Pamplona
Actualizada 23/12/2013 a las 14:01
La segunda semana de huelga indefinida en el servicio de villavesas arranca este lunes sin que, por el momento, se prevea una solución al conflicto entre empresas y trabajadores. Las villavesas que cubren los servicios mínimos establecidos han salido esta mañana de cocheras con mayor rapidez que otros días, aunque los retrasos serán otra vez inevitables.

Con temperaturas que oscilan en Pamplona entre los 0 y 1ºC, los trabajadores de TCC han realizado las revisiones de los vehículos con rapidez y los autobuses han salido hacia sus cabeceras de línea. Segúna informan desde la empresa, la presencia de piquetes informativos en las cocheras ha ralentizado la salida de las villavesas y los retrasos volverán a ser hoy "importantes".

En la jornada de este domingo, según informó la empresa concesionaria (TCC), los autobuses salieron con mucha demora de las cocheras -hasta hora y media- debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras, ha informó la empresa TCC.

El último autobús que ha salido de las instalaciones para cubrir los servicios mínimos lo ha hecho a las 9.45 horas. Las líneas más afectadas cuyos autobuses han salido al servicio con al menos una hora de retraso han sido las líneas L1, L4 y L9.

A última hora de este domingo, fuentes de la Mancomunidad no resaltaron ninguna novedad y aseguraron que la situación se mantiene invariable. Lo mismo apuntó a este medio el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren.

Para este lunes vuelven los servicios mínimos del 60% en horas punta (de 6.30 a 9.30 durante la mañana, de 13 a 15.30 horas durante el mediodía, y de 17 a 20.30 horas a la tarde) y del 40% en horas valle (el resto de los servicios).

Entre los usuarios se notaba también esta mañana el impacto de una semana de huelga, con quejas generalizadas por retrasos. "Llevo toda la semana llegando tarde a trabajar, soy becaria y no tiene impacto económico, pero aun así, molesta", comentaba una usuaria de la línea 17 en la plaza Príncipe de Viana. En el paseo Sarasate otra usuaria se quejaba de varias líneas: "podría haber cogido la 8, 9 o 12 para ir a San Juan, y no ha pasado ninguna. Hubiese llegado antes andando", se quejaba una mujer en la parada frente a San Nicolás.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE