Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DE VILLAVESAS

Irache pide que el Gobierno medie otra vez entre comité y TCC

  • La asociación de consumidores solicitó la actuación urgente del Ejecutivo foral para poner fin a la huelga

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/12/2013 a las 13:40
La asociación de consumidores Irache pidió la urgente intervención del Gobierno foral y de la Mancomunidad de Pamplona y Comarca para solucionar el conflicto de las villavesas y poner fin a la huelga indefinida que desde el pasado día 16 mantiene la plantilla.

Este conflicto laboral, que comenzó el 29 de noviembre con paros intermitentes, se ha agravado con la huelga indefinida en la que los "principales perjudicados" son los ciudadanos, al tener que alterar sus rutinas y adaptar sus horarios y actividades a la frecuencia de paso de los autobuses.

Para Irache, según señaló en un comunicado, la huelga supone un aumento del tráfico, sobre todo en el centro de Pamplona, que afecta "a todos los ciudadanos, fuesen o no usuarios habituales del transporte urbano".

Ante esta situación, la asociación solicitó la intervención urgente del Gobierno y de la Mancomunidad, entidad responsable del transporte urbano, para "restablecer el servicio en sus condiciones ordinarias".

La asociación lamenta que se haya llegado hasta este extremo ya que hace daño a ciudadanos, trabajadores y al propio servicio de transporte urbano, que pierde cada día de huelga la mitad del número de viajeros que tiene diariamente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE