Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO COMARCAL

TCC considera la huelga indefinida como ilegal

  • dn.es
Actualizada 21/12/2013 a las 14:57
TCC ha informado, a través de un comunicado, que está valorando jurídicamente denunciar la huelga indefinida como "ilegal".

En el texto, la empresa alude a dos motivos: "La plantilla se encuentra amparada por el convenio colectivo con vigencia hasta el 16 de noviembre de 2014" y "la existencia de un laudo emitido por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos y de obligado cumplimiento".

En referencia a las dos intermediaciones externas infructuosas, TCC critica la "nula disposición del comité de empresa a aceptar el laudo impuesto y todo tipo de mediación".

"En la reunión con la Mancomunidad de Comarca de Pamplona, TCC aceptó y firmo el acuerdo marco propuesto por dicha entidad a ambas partes, siendo rechazado por el comité de empresa. En la reunión mantenida en el Departamento de Trabajo de Gobierno de Navarra, la empresa presentó una propuesta que mejoraba la anterior, que también fue rechazada por el comité", señala el comunicado.

Según el mismo texto, la empresa ha realizado las siguientes propuestas a los trabajadores para desbloquear la huelga: 

- Para 2014, un bonus del 0,5% por cada millón de viajeros más respecto a los actuales.

- Para 2015, una subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC, más el bonus del 0,5% por cada millón de viajeros que aumente respecto a los actuales.

- Para 2016, una subida salarial del 1%, más el bonus del 0,5% por cada millón de viajeros más respecto a los actuales, y la subida salarial en lo que exceda del 1,5 sobre el IPC.

- Hacer fijos entre 20 y 25 trabajadores eventuales.

- Ultraactividad del convenio colectivo hasta diciembre del 2018.

- Compromiso de no descuelgue hasta diciembre de 2016.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE