Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Retrasos de hasta hora y media en el inicio del servicio de villavesas

  • Según TCC, los retrasos se han debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras
  • La frecuencia de los servicios mínimos en este sexto día de huelga indefinida están fijados en el 40% toda la jornada

Varios pasajeros suben a la villavesa en el Paseo de Sarasate.
Varios pasajeros suben a la villavesa en el Paseo de Sarasate.
AZCONA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/12/2013 a las 10:13
Los primeros servicios del transporte urbano de la comarca de Pamplona que hoy cumple su sexta jornada de huelga han comenzado con retrasos de hasta una hora y media, debido a la presencia de piquetes informativos a la salida de las cocheras, según TCC.

El último autobús que ha salido de las instalaciones para cubrir los servicios mínimos lo ha hecho a las 8.45 horas, según informa la empresa adjudicataria del servicio.

Las líneas más afectadas cuyos autobuses han salido al servicio con al menos una hora de retraso han sido las líneas L2, L8, L12, L20, L21 y L25.

SIN ACUERDO

Tras las dos reuniones infructuosas del fin de semana pasado, representantes de TCC y comité de empresa volvieron a encontrarse el pasado jueves a instancias del Gobierno de Navarra y, tras trece horas, no lograron alcanzar un pacto. Este desacuerdo se plasmó en la asamblea que los trabajadores celebraron tras la reunión en la que votaron en contra de la última oferta de la compañía.

Como consecuencia de esta decisión, este viernes se desarrolló la quinta jornada de huelga indefinida, que acarreó retrasos de hasta dos horas en el servicio de las villavesas.

Además, este sábado y a partir de las 18.00 horas, los empleados de la empresa llevarán a cabo una manifestación por su situación que partirá de la antigua estación de autobuses de Pamplona.

A primera hora de este sábado, el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, confirmaba que no había novedades respecto a las negociaciones y emplazaba a la gente a acudir a la concentración de protesta de esta tarde, a partir de las 18.00 horas en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguraron asimismo que no hay programado ningún encuentro para las próximas fechas y que quedan a la espera de recibir propuestas para tratar de volver a las negociaciones.

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos en sábados y festivos están fijados en el 40% del servicio en día laborable, y esta mañana se han registrado ligeros retrasos en la salida de los autobuses de las cocheras. Mientras, en el servicio nocturno de lunes a jueves y festivos se realizará la última expedición (ida y vuelta) de cada línea con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar los desplazamientos finales de la jornada.

Los sábados, entre las 22.30 y las 6.00, se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE