Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y COMARCA

Comerciantes de Barañáin, "muy preocupados" por el uso comercial de la pista de atletismo

Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, ayer, en las pistas de atletismo.
Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, ayer, en las pistas de atletismo.
n.g.
  • noelia gorbea. BARAÑÁIN
Actualizada 20/12/2013 a las 06:01
Los comerciantes de Barañáin se muestran "muy preocupados" ante el uso comercial que se le va a adjudicar al terreno donde actualmente se encuentran las pistas de atletismo. Meses después de iniciarse los trámites, las empresas interesadas deben presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Barañáin antes de que finalice el próximo mes de enero. A partir de entonces, el Consistorio podrá adjudicar el solar mediante el sistema de concesión administrativa durante un periodo de 40 años.

En algunos sectores se ha dado por hecho la instalación de Mercadona, dado su interés en Barañáin y porque figuraría entre las firmas que se han interesado por las condiciones del solar. "La implantación de esta gran superficie sería muy perjudicial para los comerciantes de la localidad, ya que muchas tiendas se verían obligadas a cerrar con el tiempo, ya que no serían capaces de soportar los precios del supermercado", expresó ayer Jesús Mari Bordes Mayo, presidente de la asociación de comerciantes de Barañáin, que agrupa a 80 comercios de esta localidad y también de Echavacoiz Norte. Según se estableció en su día, al recalificar el terreno de uso deportivo y dotacional y añadir el uso comercial, se ofrecen 7.000 metros cuadrados en cuyo centro se podrá construir un edificio de planta baja con 3.500 metros destinados a uso comercial, un aparcamiento subterráneo de 4.000 metros y una primera planta de 500.

4 GRANDES FIRMAS

Ante esta posibilidad, desde la asociación de comerciantes han repartido folletos en los distintos comercios, así como entre varios de los hortelanos que cada martes acuden a vender sus productos al mercadillo, en las inmediaciones de las pistas deportivas. "Hay quienes están preocupados y quienes todavía ven la licencia lejos de aprobarse", afirmó Borde, propietario de una tienda de informática en la localidad.

Tras un primer paso informativo, el siguiente movimiento persigue la redacción de un documento para recoger firmas entre vecinos, padres que lleven a sus hijos a las pistas en la actualidad, comerciantes y todo aquel que se sienta afectado para presentarlas en el Ayuntamiento. "Tenemos que hacer algo porque, una vez que se pase el plazo, estaremos 'vendidos", aventuró el presidente. "Además, Barañáin ya cuenta con 4 firmas de grandes superficies (BM, Eroski, Schlecker y Día). Son más que suficientes", agregó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE