Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Cierra su temporada el Albergue de Jesús y María, hasta el 13 de enero

  • En 2013 han pasado por sus instalaciones 21.555 peregrinos, un 69,8% de ellos, extranjeros

Varios peregrinos esperando delante de la puerta del albergue Jesús y María de Pamplona.

Varios peregrinos esperando delante de la puerta del albergue Jesús y María de Pamplona.

A.LES
0
Actualizada 20/12/2013 a las 14:37
  • DN.ES. PAMPLONA
El Albergue municipal Jesús y María de peregrinos (calle Compañía, 4) cierra este lunes sus puertas hasta el 13 de enero, fecha en la que volverá a dar servicio. Este año 21.555 peregrinos han pasado por sus instalaciones, mil más que los que pasaron por esta misma instalación en 2012. De ellos, 15.045 (el 69,8%) han sido extranjeros que transitaban por Pamplona dentro de la Ruta Jacobea y el resto, 6.510 personas han sido españoles, lo que supone que el peregrino nacional alcanza un 30,1% de la cifra total.

Los meses de más afluencia se sitúan entre abril y septiembre, con unos 3.000 peregrinos de media por mes, aunque marzo y octubre también son meses en los que las cifras ascienden a 939 y 1.562 peregrinos, respectivamente. De hecho sólo enero, febrero y diciembre son meses de muy poco paso, en el que los peregrinos que llegan a Pamplona apenas superan los 140 al mes, de media. El mes de más afluencia de 2013 ha sido agosto con 3.420 peregrinos.

Ese casi 70% de peregrinos extranjeros que llegaron a la ciudad provenían de 77 países diferentes con presencia de los cinco continentes. En cifras absolutas, aparte de los peregrinos españoles, los mayores grupos de visitantes vinieron de Italia (2.047); EEUU (1.768); Francia (1.430); Alemania (1.163) y Korea (1.098). Las nacionalidades menos numerosas, de entre las presentes, han sido Egipto y Nicaragua con un peregrino por cada país y Argelia, Chipre, Guatemala y Líbano, con dos personas por país.

La composición de los peregrinos españoles en 2013 (un 30% del total de peregrinos), en relación a su procedencia arroja la cifra de que pasaron por el albergue de Jesús y María 1.794 catalanes, 873 valencianos, 739 madrileños, 601 vascos y 489 andaluces. La provincia “record” en procedencia ha sido Barcelona con 1.430 peregrinos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra