Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

nekane ruano, presidenta del concejo de artica

"Lo más importante es que Artica no tiene deuda"

Nekane Ruano García el día de la inauguración de la C.D. Artica.
Nekane Ruano García el día de la inauguración de la C.D. Artica.
archivo
  • c.a.m. Artica
Actualizada 19/12/2013 a las 06:01
El reciente informe hecho público por la Cámara de Comptos respecto a la gestión del concejo de Artica entre 2010 y 2012 puso en evidencia algunos "incumplimientos" de la normativa en la actividad económico financiera, como unos alquileres de locales sin seguir los procedimientos legales y modificaciones presupuestarias por más de dos millones aprobadas después del gasto. También recomendaba la necesidad de reducir la "conflictividad entre representantes políticos del concejo", que han acarreado pleitos y retrasos en proyecto, según el órgano, para mejorar la gestión.

La presidenta de la entidad desde 2011 y anteriormente miembro de la junta concejil, Nekane Ruano García, que forma parte de una candidatura local, da por buenas las recomendaciones. Sin embargo, quiere transmitir que el resultado económico de la entidad que preside es "positivo" y lo compara con otros concejos de la cendea de Berrioplano, a la que pertenece Artica, o del propio Consistorio, al que prestó más de un millón para poder financiar la ciudad deportiva de Artica. También lamenta la falta de ingresos, derivados a veces de decisiones del propio Consistorio.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE