Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO

Cada día de huelga las villavesas pierden la mitad de sus viajeros

  • Desde que comenzaran los paros en noviembre, se ha dejado de transportar a 270.000 pasajeros
  • Se calcula una pérdida de ingresos de 167.000 euros en el transporte público por este motivo

Retrasos de hasta hora y media en algunas líneas, paradas llenas y piquetes informativos han sido las notas predominantes en una nueva jornada de huelga de los trabajadores de TCC.
Ciudadanos, esperando la villavesa durante un día de huelga de esta semana
AZCONA
  • E.L. PAMPLONA
Actualizada 18/12/2013 a las 16:28
Las villavesas han reducido a la mitad el número de viajeros en cada una de las jornadas de huelga contabilizadas desde que arrancaron las movilizaciones en noviembre. En total, han transportado a 270.000 pasajeros menos en este período, lo que se traduce en unas pérdidas de ingresos de 167.000 euros.

Según los datos facilitados por la empresa concesionaria del transporte urbano, en la huelga del miércoles 11 de diciembre se contabilizaron 63.046 pasajeros, un 47,32% menos que en una fecha similar del año anterior. Igualmente, el pasado lunes, primer día de huelga indefinida, el número de viajes registrados fue de 57.507, lo que implica un descenso de un 51,5% respecto a 2012. El martes, la cifra de pasajeros ascendió a 57.464, con un descenso de un 53,76% respecto a un día sin huelga.

En las jornadas de paros parciales (realizadas el 19, 21, 26 y 28 de noviembre, así como el 9 y 13 de diciembre) la pérdida media de pasajeros rondó el 13%.

Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya advirtieron este martes de las consecuencias que esta huelga tendrá en el déficit que acumula el transporte urbano comarcal.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE