Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Sale la primera villavesa en el inicio de la huelga indefinida

  • Los servicios mínimos fijados para este lunes son de un 60% en las horas punta y del 40% para las hora valle
  • Comité y empresa concesionaria no llegaron a un acuerdo en las reuniones celebradas durante el fin de semana

Empleados de TCC informaban a primera hora de los servicios mínimos a sus compañeros.
Empleados de TCC informaban a primera hora de los servicios mínimos a sus compañeros.
AZCONA
Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.
Un usuario espera a una villavesa en el Paseo de Sarasate.
AZCONA
  • DN.ES/ S.R. PAMPLONA
Actualizada 16/12/2013 a las 06:41
La huelga indefinida en el servicio de villavesas ha comenzado este lunes después de que comité y empresa no llegaran a un acuerdo tras las reuniciones celebradas este fin de semana. Los trabajadores de TCC se han concentrado a las puertas de cocheras, donde varios empleados han informado de los servicios mínimos con un megáfono. El primer autobús ha salido de cocheras custodiado por la Policía Nacional, que intenta que no se produzcan retrasos en las líneas.

Los servicios mínimos fijados para esta huelga son del  60% en las horas punta y del 40% para las hora valle. Se han establecido como hora punta de la mañana de 6.30 a 9.30; hora punta del mediodía, de 13.00 a 15.30 y hora punta de la tarde de 17.00 a 20.30. El resto de horas, incluidos los fines de semana, se consideran valle.

REUNIONES SIN FRUTO

A instancias de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que se ofreció como mediadora en este conflicto, representantes de TCC, empresa concesionaria, y del comité de empresa se reunieron el pasado sábado durante más de cinco horas sin que finalmente se llegara a un acuerdo.

El encuentro se postergó hasta el domingo por la mañana. Según fuentes del comité, los representantes de la empresa no acudieron a la cita y, en su lugar, enviaron a un abogado con un documento ya firmado en el que se recogían tres puntos que aludían a la duración del convenio, para tres años, la rebaja de salarios un 5,38% hasta el nivel de 2010 (punto que ya estaba recogido en el laudo arbitral del 4 de diciembre) y la revisión salarial, que sólo incluiría subidas si el IPC fuera superior al previsto.

Los representantes del comité de empresa, por su parte, entregaron otro documento en el que aceptaban los dos primeros puntos, con matices en el segundo, y revisaban el tercero.

Por su parte, TCC afirmo en un comunicado que aceptaba este acuerdo marco presentado por Mancomunidad y que había acudido a la reunión convocada para este domingo con el documento firmado.

Esta falta de acuerdo de ayer domingo hizo que el comité de empresa mantuviera la convocatoria de huelga indefinida que comienza hoy.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE