Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAROS EN LAS VILLAVESAS

TCC afirma que ha aceptado el acuerdo marco presentado por Mancomunidad

  • dn.es. pamplona
Actualizada 15/12/2013 a las 20:40
En un comunicado enviado a los medios este domingo,  TCC señala que se reunió este sábado con el comité de empresa bajo la mediación de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En dicha reunión, la empresa afirma que Mancomunidad presentó a ambas partes un documento marco de nuevo convenio, con el que poder desconvocar las huelgas previstas para este lunes.

TCC concluye el comunicado subrayando que ha aceptado el acuerdo marco presentado por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y que ha acudido a la reunión convocada para este domingo con el documento firmado.

Dicho documento recoge una duración del convenio para tres años, la rebaja de salarios al nivel de 2010 (punto que ya estaba recogido en el laudo) y la revisión salarial, que sólo incluiría subidas si el IPC fuera superior al previsto.

Los representantes del comité de empresa, por su parte, han entregado otro documento en el que aceptaban los dos primeros puntos con matices y revisaban el tercero.

Ante en nuevo panorama,el presidente en funciones de la Mancomunidad, Iñaki Crespo San José, demostró su malestar por haber dejado escapar una oportunidad que "evite en última instancia privar a la ciudadanía de un servicio esencial para la vida de la Comarca". "El trabajo realizado hubiera merecido un mejor resultado si no se reformula el preacuerdo adoptado el sábado", afirmó Crespo..

"Creo que el preacuerdo adoptado ayer (por el sábado) y que este domingo se ha intentado modificar, dejaba sin sustento alguno la convocatoria de huelga indefinida que se va a iniciar mañana", proseguía Crespo, antes de volver a instar "a las partes a que encuentren una solución al conflicto con el convencimiento de que esta entidad continuará trabajando en la búsqueda de una solución a la financiación de este servicio tan esencial para la ciudadanía, intentando además garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa concesionaria",


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE