Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Comité y TCC se vuelven a reunir hoy tras no llegar a un acuerdo

  • Trabajadores, empresa concesionaria y Mancomunidad, que ejerce de mediadora, están reunidos desde las 10 horas
  • Las dos partes negociarán para evitar la huelga indefinida que hay convocada a partir de este lunes

Los trabajadores de TCC protagonizan este miércoles una jornada de huelga con paros durante todo el día.
Jornada de huelga en las villavesas
AZCONA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/12/2013 a las 10:04
La dirección de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano en la Comarca de Pamplona, y los representantes del comité de empresa terminaron sin acuerdo la reunión mantenida este sábado, aunque hoy domingo están reunidos desde las 10 horas para tratar de acercar posiciones y evitar la huelga indefinida a partir del lunes.

Los trabajadores de TCC han desarrollado hasta ahora un calendario de paros parciales y han convocado a partir del lunes una huelga indefinida ante las propuestas planteadas por la empresa para reducir sus pérdidas, como bajar los salarios, y en contra de la aplicación de la reforma laboral.

Uno de los aspectos que centran la negociación es la intención de la empresa de aplicar el laudo arbitral que permite a la compañía bajar los salarios de la plantilla un 5,38 % hasta el 16 de noviembre de 2014, aunque no autoriza a aumentar la jornada laboral, como pretendía TCC.

Dirección de TCC y comité de empresa, bajo la mediación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se reunieron este sábado para tratar de acercar posturas sobre un nuevo convenio, pero según informaron fuentes sindicales no se ha llegado a ningún acuerdo y volverán a reunirse mañana.

Si hoy  no hay acuerdo, el lunes comenzaría una huelga indefinida en el servicio de transporte urbano de Pamplona, según ha decidido esta semana la plantilla de TCC en asambleas con el 100 % de los votos a favor de esta movilización.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE