Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

transporte urbano

Servicios mínimos del 60 y 40% para la huelga de villavesas a partir de este lunes

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 15/12/2013 a las 13:59
Los servicios mínimos establecidos para la huelga indefinida convocada a partir de este lunes lunes en el transporte urbano de la comarca de Pamplona son de un 60% en las horas punta y del 40% para las hora valle.

Esa convocatoria, según indica la Orden Foral 145/2013 del 2 de diciembre, causará previsiblemente a los usuarios del servicio un trastorno cuantitativa y cualitativamente superior a si se tratara de una huelga de duración temporal limitada, siendo además en las fechas previas a las fiestas de Navidad en que la actividad de la ciudad se intensifica.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona explica que debido a que la demanda varía a lo lo largo del día es lógico que los servicios mínimos tengan una distribución variable simplificada adaptada a esa demanda.

Por ello se han establecido como hora punta de la mañana de 6.30 a 9.30; hora punta del mediodía, de 13.00 a 15.30 y hora punta de la tarde de 17.00 a 20.30. El resto de horas se consideran valle.

Para las horas punta del día se han establecido unos servicios mínimos del 60% y para las horas valle de un 40% del servicio normal de un día laborable.

El servicio mínimo en sábados y festivos se hace coincidir con el de la hora valle del día laborable, es decir el 40% del servicio en día laborable.

En cuanto al servicio nocturno, la Orden Foral indica que de lunes a jueves y festivos se realizará como servicio mínimo la última expedición (ida y vuelta) de cada línea nocturna con servicio (todas excepto la N8 y N9), para garantizar la realización de los desplazamientos finales de la jornada.

El viernes entre las 22.30 y las 4.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.

Finalmente, el sábado entre las 22.30 y las 6.00 se realizará un servicio (ida y vuelta) cada 60 minutos en todas las líneas excepto en las líneas N8 y N9 en las que habrá un servicio (ida y vuelta) cada 2 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE