Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro Gayarre

Verdi y el deporte rural, este fin de semana en Gayarre


Actuación de Herritmo, deporte rural en el escenario
Actuación de Herritmo, deporte rural en el escenario.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2013 a las 12:39
Este fin de semana el Teatro Gayarre acogerá dos apuestas diferentes. El viernes será el turno de Oreka Tx, un conjunto que busca con su espectáculo "lanzar una mirada artística al mundo del deporte rural".

El espectáculo, nacido "para que la cultura tradicional se mantenga viva", nace de la colaboración del grupo de música Oreka Tx, la compañía de Danza Kukai y el trío Kalakan. Partiendo del concepto de equilibrio, "Herritmo" es un espectáculo que  integra danza, música, canto y deporte rural. En ese sentido, se ha trabajado sobre el deporte rural desde una visión artística, convirtiendo los movimientos del deporte rural en coreografías y utilizando las herramientas de caseríos para crear música. 

El sábado, cien voces de dos coros interpretarán obras de un Verdi "variado, profundo y divertido". Cien voces del Coro Premier Ensemble de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO) y del Coro Easo de San Sebastián, acompañadas de la Orquesta Reino de Aragón, darán vida las obras del italiano a las 20.30 horas.

Los asistentes podrán escuchar obras como 'Aída', 'Nabucco', 'Don Carlo', 'Macbeth' o 'I Lombardi'.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE