Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TCC

Maya dice que la huelga indefinida de villavesas sería "un problema serio"

  • El alcalde de Pamplona cree que los trabajadores "tienen que entender la complicada situación" económica

  • ep.press. pamplona
Actualizada 12/12/2013 a las 13:28
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que la huelga indefinida en el servicio de villavesas previsto a partir del próximo lunes, 16 de diciembre, supondría "un problema serio y una muy mala noticia", por lo que ha esperado que la empresa TCC y los empleados "puedan llegar a un acuerdo".

Maya, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Pamplona, ha defendido que "los trabajadores tienen que entender que estamos en una situación complicada" y que "se pretende que se les aplique una legislación que ya está siendo aplicada para el resto de trabajadores".

En este sentido, ha solicitado a los empleados de TCC que "entiendan que muchos trabajadores han visto reducidos sus ingresos por causa de esta crisis, también los funcionarios públicos". El alcalde ha añadido que "es una situación que hay que entender que es complicada, pero que tienen que ser conscientes de esa dificultad también ellos".

"A partir de ahí, a ver si somos entre todos capaces de que impere la cordura y de poder llegar a un acuerdo que no perjudique a los pamploneses y a personas de la Comarca, que es el último objetivo", ha afirmado Maya, que ha destacado que "siempre que hay algún tipo de ajuste salarial que afecta a los trabajadores lógicamente se dan estas situaciones, pero finalmente impera la cordura". "Es lo que yo espero que ocurra", ha puntualizado.

Preguntado por la petición de los trabajadores de TCC para que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se reúna con las partes en conflicto, Maya ha afirmado que "siempre que hay una empresa que gestiona un servicio, en general se remite a que haya un acuerdo entre la propia empresa y los trabajadores".

Así, el primer edil de Pamplona ha precisado que la administración "no entra" en estos conflictos, aunque "puede haber casos en los que finalmente haya que intervenir". "Esperemos que puedan llegar a ese acuerdo, vamos a ver en qué queda", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE