Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y COMARCA

El parque fluvial de Pamplona, Premio Hispania Nostra

  • El jurado consideró ejemplar la integración de diferentes tipos de Patrimonio en el parque pamplonés

Entorno del parque fluvial, en el parque de la Nogalera de Burlada, donde se han instalado varios refugios para murciélagos
Entorno del parque fluvial, en el parque de la Nogalera de Burlada, donde se han instalado varios refugios para murciélagos
JESÚS CASO
  • EFE/DN.ES. ALCALÁ DE HENARES
Actualizada 11/12/2013 a las 18:44
El Parque Fluvial de Pamplona ha sido uno de los proyectos distinguidos en el premio Hispania Nostra 2013, otorgado por la asociación cultural junto a la Fundación Banco Santander.

El Jurado consideró ejemplar la actuación y la integración de diferentes tipos de Patrimonio, y "el hecho de promueve la recuperación de una zona degradada con gran valor ambiental y paisajístico". El parque tiene una superficie de cerca de 800.000 m2 a lo largo de casi 17,5 Km de recorrido, y según el jurado, "ha conseguido que los ríos de Pamplona sean mucho más que el agua que discurre por sus cauces".

El Jurado valoró igualmente que el proceso haya impulsado a lo largo de un amplio periodo de tiempo la participación de muy diferentes agrupaciones cívicas y de instituciones públicas y privadas.


La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha recibido este miércoles el premio Hispania Nostra en reconocimiento a la "ejemplar recuperación" de los edificios primitivos de la institución académica tras su reapertura en 1977.

El rector de la UAH, Fernando Galván, ha recogido el galardón de manos de la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, en un acto desarrollado en el Paraninfo y que ha finalizado con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la distinción.

Según el acta del jurado, el regreso a la actividad docente de una veintena de los cuarenta y dos colegios que formaron parte de la Universidad de Alcalá hasta 1836 ha jugado un papel fundamental en la revitalización del centro histórico de la ciudad, así como en su actividad económica y social.

"Las actuaciones realizadas en los edificios históricos de la Universidad pueden ser y, de hecho lo son, un modelo para otras ciudades históricas universitarias", ha señalado Pereda.

El galardón se suma a otras distinciones obtenidas recientemente por la institución académica, como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2013.

Esta medalla premió la labor realizada en las últimas décadas por la institución para reponer el patrimonio mueble e inmaterial perdido.

El premio Hispania Nostra ha distinguido también en su edición de 2013 a proyectos como el Parque Fluvial de Pamplona, el de señalización del recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, u otro orientado a la conservación y puesta en valor de los olivos milenarios en el territorio del Sénia (Castellón, Tarragona y Teruel).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE