Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO

TCC anuncia que ejecutará "de forma inmediata" el laudo arbitral

  • La compañía de transporte entiende que el laudo arbital en el que se recoge el descuelgue salarial es vinculante

Las villavesas han parado de 12.00 a 16.00 horas.
Usuarios suben a una villavesa
AZCONA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 07/12/2013 a las 14:41
La compañía TCC, adjudicataria del transporte comarcal de Pamplona, ha acogido positivamente el laudo de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, aceptando el descuelgue salarial propuesto por la empresa, y ha anunciado que, al ser vinculante, lo ejecutará "de forma inmediata como dicta la ley".

El laudo "ratifica y deja clara la necesidad del descuelgue, y toda la información presentada y comunicada por la empresa durante el proceso", señaló la compañía en un comunicado.

Dicha fuente destacó que la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC), a través de un árbitro, catedrático de derecho del trabajo y seguridad social, designado para ello, ha dictado un laudo, autorizando a la empresa a dejar sin efecto los incrementos salariales acumulados desde el año 2011, retomando las tablas salariales de 2010.

La resolución autoriza también a los trabajadores el mantener el computo global de horas actuales, siendo el periodo de aplicación del mismo desde el día 4 de este mes hasta el 16 de noviembre del 2014.

TCC subrayó que el árbitro considera acreditada la "doble causa productivo-económica alegada por la empresa para que opere el mecanismo del descuelgue" y acepta que la concesión genera resultados negativos, del mismo modo que "se considera adecuada, razonable y proporcionada la medida de rebaja salarial postulada por la empresa".

En cuanto a los efectos del laudo sobre los trabajadores, el árbitro dice que la reducción salarial es del 5,38 %, lo que, según la compañía, "deja los salarios de los trabajadores de TCC todavía bastante lejos del salario hora/promedio que resultaría de aplicar el convenio colectivo provincial de transporte de viajeros por carretera de Navarra (un 25% superior después de la rebaja)".

Por ello, la empresa considera que "el sacrificio a experimentar por los trabajadores es proporcionado", tras recordar que se mantiene la jornada anual.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE