Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Familias de Sarriguren presentan instancias para pedir un nuevo centro escolar

  • Se han registrado un centenar de instancias al Gobierno para reclamar otro centro por falta de espacio

El colegio público de Sarriguren
El colegio público de Sarriguren
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2013 a las 12:52
Familias de Sarriguren han registrado este jueves alrededor de un centenar de instancias en el Departamento de Educación para reclamar al Gobierno de Navarra que "asuma sus funciones" y "construya urgentemente el nuevo centro escolar que se necesita para acoger el próximo curso toda la demanda existente en la zona".

Padres, abuelos y alumnos del actual colegio público de Sarriguren se han dado cita este jueves ante la sede del Departamento de Educación del Gobierno foral, en la cuesta de Santo Domingo, para registrar dichas instancias después de la decisión adoptada por el Ejecutivo de no construir un nuevo centro público en el municipio.

A través de las instancias que han presentado, las familias critican que el alumnado del colegio público de Sarriguren "sufre actualmente falta de espacio", ya que el centro "acoge mayor número de alumnos que para el que fue creado".

Además, aseguran que "no dispone de suficientes espacios comunes para el correcto desarrollo del día a día del centro y para el cumplimiento del currículo escolar".

En este sentido, lamentan la "reciente decisión" tomada por el Gobierno foral de "no firmar, a última hora, el convenio con el Ayuntamiento del Valle de Egüés, que hubiera permitido la construcción de un nuevo centro para el próximo curso escolar gracias al adelanto del coste de la primera fase por parte de esta administración local".

Por todo esto, solicitan que el Departamento de Educación y el Gobierno foral "asuman sus funciones y construyan urgentemente el nuevo centro escolar que Sarriguren necesita para acoger el próximo curso toda la demanda existente en la zona y poder prestar una educación pública digna y de calidad".

En representación de las familias, Nerea Lizaso, miembro de la apyma del centro, ha pedido que "se cumpla el plan que se firmó en 1998, que decía que en Sarriguren iba a haber dos centros para Infantil".

Sin embargo, ha lamentado, "ahora sólo tenemos uno, con 800 niños, en el que muchos días, cuando llueve, los alumnos tienen que hacer las extraescolares en el recibidor porque las demás aulas están ocupadas".

"Están durmiendo la siesta 90 niños de 3 años en una misma sala, en el comedor se hacen tres turnos solapados y el año que viene se prevé que de los 500 niños de 3 años que se van a escolarizar, 250 quieran ir al centro público cuando no caben, porque sólo van a salir 40 plazas", ha expuesto Lizaso, para explicar que esta circunstancia llevará a que "habrá padres que ya tienen hijos en el centro y que el tercero no va a poder entrar".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE