Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La nueva gasolinera de Trinitarios ya tiene licencia para construirse

  • Se ubicará junto al Centro de atención a personas sin hogar y sustituirá a la actual de la avenida Guipúzcoa
  • El derribo de la gasolinera comenzó hace ahora un año

La gasolinera actual, en la parte central de la fotografía, y a la izquierda, junto al Centro de personas sin hogar, la parcela para la nueva estación de servicio
La gasolinera actual, en la parte central de la fotografía, y a la izquierda, junto al Centro de personas sin hogar, la parcela para la nueva estación de servicio
dn
  • A.O. Pamplona
Actualizada 26/11/2013 a las 06:01
La misma semana en la que el Ayuntamiento de Pamplona adjudicaba una parcela en el nuevo barrio de Lezkairu para construir una estación de servicio, el área de Urbanismo ha otorgado licencia de actividad y de obras para la construcción de otra gasolinera en el meandro de Trinitarios, junto al Centro de atención a personas sin hogar.

En realidad la licencia corresponde a la nueva estación de servicio que sustituirá a la situada en la antigua avenida de Guipúzcoa, conocida popularmente como la gasolinera de Discosa, que tiene que desaparecer en el futuro para que la parcela quede integrada en el nuevo parque de Trinitarios.

LA NUEVA PARCELA

Merced al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Pamplona y CEPSA (Compañía Española de Petróleos), la sustitución de una parcela por la otra se ha realizado mediante una permuta en la que se lleva trabajando varios años. El valor de la parcela en la que se asienta ahora la gasolinera es de 1.114.774 euros, mientras que la nueva, propiedad del consistorio, está valorada en 1.452.499 euros. Por el convenio, CEPSA se compromete a destinar la nueva parcela a estación de servicio durante 15 años, y el Ayuntamiento a no otorgar nuevas licencias para gasolineras en los alrededores.

Además CEPSA está obligada a invertir un máximo de 126.000 euros en la urbanización de la nueva parcela, algo que implica completar la acera por la que se accederá a la gasolinera desde la calzada, colocar arbolado cada 7,5 metros, así como iluminación peatonal.

El convenio suscrito entre ambas partes señala igualmente que la estación de servicio dejará de funcionar en su ubicación actual en cuanto entre en funcionamiento la nueva. En ese momento CEPSA tendrá que entregar al Ayuntamiento de Pamplona la parcela libre de instalaciones y edificaciones, "incluida la inertización de todos los depósitos existentes y la descontaminación de la superficie".

LA NUEVA GASOLINERA

La parcela que ocupará la nueva gasolinera tiene una superficie de 3.499 metros cuadrados, pero la superficie edificada será de 658 metros repartidos en tres espacios: el edificio para la tienda (155 metros), los lavabos (136 metros) y las marquesinas.

La estación dispondrá de 4 tanques de 30.000 litros cada uno para diferentes combustibles, así como de un total de 32 mangueras en los diferentes surtidores.

El edificio destinado a tienda contará con una zona de ventas para artículos habituales en este tipo de establecimientos, así como un pequeño obrador. En este mismo edificio se ubicarán el despacho para el administrador y los aseos públicos.

La estación tendrá igualmente un servicio de lavado de vehículos mediante un puente automático y un servicio de aire para el inflado de los neumáticos. Todos estos servicios se sitúan al fondo de la parcela.

Para una fase posterior no contemplada en estos momentos CEPSA ha previsto construir un edificio dedicado a restauración con una superficie de casi 170 metros cuadrados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE