Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La Caixa recoge 9.300 kilos de alimentos para Cruz Roja

  • Empleados y clientes de la entidad han aportado los víveres, mientras que los voluntarios se han ocupado del transporte
  • Los víveres se destinarán a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social atendidas por Cruz Roja en Navarra

Voluntarios de la entidad trasladan los alimentos
Voluntarios de la entidad trasladan los alimentos
DN
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 25/11/2013 a las 06:01
La Caixa ha conseguido recoger 9.291 kilos de víveres que serán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social atendidas por Cruz Roja en Navarra. Los voluntarios de la entidad, y los empleados y clientes, han sido los tres pilares que han movilizado la campaña, de un mes de duración. Los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida en Burlada, Pamplona y Tudela en los que, en total, se han recopilado 3.700 kilos de alimentos. Al finalizar el periodo de recolecta, 35 voluntarios y voluntarias de la Asociación de Voluntarios de la Caixa en Navarra han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

En paralelo, empleados y clientes de la entidad en Navarra han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos que la Caixa ha puesto a su disposición para hacer contribuciones económicas. Mediante esta vía se han obtenido 5.591 kilos de víveres.

Se han aportado, principalmente, los productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, se han seguido donando alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas. En toda España se han recaudado 509.751 kilos de alimentos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE