Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

energías renovables

Fluitecnik llega a un acuerdo con los acreedores para su continuidad

  • La empresa del sector eólico e industrial cuenta con 92 empleos en Navarra y 20 en China
  • La empresa considera una "buena noticia" la aceptación del convenio por parte del 69,4% de los acreedores

Interior de la planta de Fluitecnik, en Orkoien
Interior de la planta de Fluitecnik, en Orkoien
DN
  • marialuz vicondoa. Pamplona
Actualizada 25/11/2013 a las 06:01
Fluitecnik, dedicada a la fabricación y comercialización de productos relacionados con las energías renovables, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores ordinarios (la banca, en su mayoría) para reducir y aplazar su deuda (lo que se conoce como "quita y espera"). Este acuerdo permitirá la continuidad de la actividad de la empresa, que, por otro lado, nunca ha parado, según explicaron desde Fluitecnik.

La empresa, con 92 empleados, cuenta con centros productivos en Noáin y Orkoien, además de una planta en China, donde trabajan 20 personas más. Este país es uno de los mercados objetivos para la empresa de cara al futuro.

CONCURSO EN ENERO


Fluitecnik presentó concurso de acreedores en enero de 2013 y once meses después, en la junta de acreedores celebrada el pasado 15 de noviembre en el juzgado de lo mercantil de Navarra, se consiguió la adhesión del 69,4% de los acreedores ordinarios a la propuesta de convenio presentada. La empresa no tiene ninguna deuda con los trabajadores, que no entran en este grupo de acreedores.
La adhesión conseguida es superior al 50% exigido por la ley concursal para permitir la continuidad de la empresa, por lo que desde Fluitecnik se recibió como "una buena noticia". "Fluitecnik tiene futuro gracias a la confianza de nuestros clientes, que nos han seguido comprando, garantizando que cumpliéramos el plan de gestión de 2013, y a los esfuerzos de nuestros proveedores y acreedores que han aceptado la quita y pagos fraccionados propuestos", explicó la empresa en un comunicado de prensa. "Hemos superado este difícil proceso trabajando en equipo y con total transparencia", añadieron.

Fluitecnik aprobó para este año un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción para 26 personas, de las que la mayoría ya no están en la empresa. Los años anteriores, en 2011 y 2012, aplicaron otros EREs. Y en 2012 cerró la planta de Alsasua, que había alquilado para la fabricación de paneles solares, después de que Gamesa abandonar este centro.

Fluitecnik, que fue fundada en 1991 por inversores navarros privados, centra su actividad en el sector eólico, diseñando y fabricando equipamientos hidráulicos , de refrigeración y de engrase para los fabricantes de turbinas eólicas. También trabaja en el sector industrial para empresas industriales combinando accionamientos neumáticos y eléctricos, fabricación de equipos hidráulicos, así como automatización integral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE