Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

El colegio del Seminario se resuelve en los tribunales

  • El recurso presentado por el Arzobispado obliga al consistorio pamplonés a comparecer en el contencioso administrativo

Parte del Seminario de Pamplona, en la avenida Baja Navarra
Parte del Seminario de Pamplona, en la avenida Baja Navarra
ARCHIVO
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2013 a las 06:01
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá en su reunión de mañana que el consistorio ha sido emplazado para comparecer en el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Arzobispado de Pamplona para intentar resolver el expediente del colegio bilingüe que se quiere habilitar en parte del antiguo Seminario, en la avenida Baja Navarra.

Como se sabe, el Arzobispado tenía previsto recurrir el acuerdo adoptado el pasado 4 de julio por el pleno del consistorio pamplonés, en el que se rechazaba la aprobación definitiva de la modificación del Plan Municipal, necesaria para abrir el colegio.
Ahora el Ayuntamiento de Pamplona tiene que remitir a la sala de lo contencioso administrativo "el expediente administrativo pertinente con su correspondiente índice de documentos". Así, el expediente que llegó a los despachos municipales hace 3 años terminará su recorrido en los tribunales.

EL PROCESO

A finales de 2010 el Arzobispado planteó una modificación del Plan Municipal para añadir el uso docente al edificio del Seminario, que ya dispone de los usos religioso y asistencial.

Desde el comienzo de la actual legislatura los grupos de NaBai, PSN, Bildu, e I-E se mostraron disconformes y solicitaron informes técnicos que avalasen la idoneidad del proyecto. Los pidieron al Departamento de Educación para conocer la demanda de plazas escolares en esa zona, y a Bienestar Social para confirmar que las plazas de la residencia geriátrica situada en el mismo edificio eran también necesarias. Y pese a que los informes confirmaron la idoneidad del proyecto, la oposición criticó que resultaban sucintos.

Pero el expediente consiguió la aprobación inicial sin pasar por el salón plenario gracias a la figura del 'silencio positivo'. Y para evitar que sucediera lo mismo con la aprobación definitiva, la oposición le dio el pase a pleno para poder rechazarlo oficialmente. Por ese motivo, y por considerar que todos los informes emitidos son favorables al proyecto, el Arzobispado decidió recurrir este último acuerdo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE