Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Egüés y Educación avanzan el acuerdo para el nuevo colegio en Sarriguren

  • El Ayuntamiento plantea adelantar las obras para el próximo curso y Educación dice que faltan "flecos"

  • C.A.M. SARRIGUREN
Actualizada 21/11/2013 a las 06:01
El departamento de Educación y el Ayuntamiento del valle de Egüés avanzan en las negociaciones para que el próximo curso esté en funcionamiento el nuevo aulario en Sarriguren. Ambas administraciones reconocen el acercamiento de posturas y que el tema está "encauzado", pero desde el Ejecutivo foral admiten que faltan "flecos" técnicos que impiden firmar el convenio que permitiría que el Ayuntamiento del valle de Egüés, a través de su sociedad pública Andacelay, pudiera adelantar las obras y que las instalaciones estuvieran listas para el curso que viene. El Consistorio habla de un acuerdo al "97%".

El alcalde del valle de Egüés, Alfonso Etxeberria (NaBai), adelantó en el último pleno que el acuerdo con Educación estaba prácticamente "cerrado", tras varios meses sin respuestas desde el Ejecutivo. Según dijo, Hacienda había autorizado el acuerdo, que implicaría que tras la construcción por parte del Consistorio, el Gobierno abonaría lo invertido. Se calcula que se invertiría un millón y medio de euros entre el proyecto y la construcción.

La demanda del nuevo colegio se acentuó en Sarriguren a principios del curso pasado, tras la creación de una plataforma en la localidad. La comunidad educativa y el consistorio apoyaron la demanda. Educación puso siempre como fecha el curso 2015-2016. Con la entrada del nuevo equipo de gobierno, formado por NaBai e I-E, plantearon la posibilidad de adelantar las obras desde el Consistorio. El acuerdo se adoptó en pleno en julio y hasta principios de noviembre no han tenido la respuesta más o menos firme del Ejecutivo.

Se planeta la construcción de un edificio con nueve aulas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE