Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cámara de Comptos

Comptos certifica la "mejoría" en las cuentas de 2012 en Barañáin

Recoge la reducción de gasto corriente, especialmente en personal, pero aconseja un plan para contenerlo En 2012 el Consistorio, junto a la escuela de música y Lagunak, gastó 13,7 millones e ingresó 14,7 millones de euros

  • c. a. m. Pamplona
Actualizado el 08/11/2013 a las 06:01
La Cámara de Comptos constata que el Ayuntamiento de Barañáin mantuvo en 2012 la tendencia de "mejoría" que ya observó la institución en 2011. La atribuye a la reducción de gastos corrientes, especialmente de personal. No obstante, y a la vista de que el endeudamiento ha aumentado en parte, al pasar de 1,9 a 2,3 millones, aconseja seguir aplicando medidas para contener el gasto corriente y aumentar la capacidad de generación de recursos ordinarios.

El órgano fiscalizador señala en su informe del ejercicio pasado que el Consistorio, junto a la escuela de música y el servicio municipal Lagunak, gastó 13,7 millones e ingresó 14,7 millones de euros.

El capítulo de personal volvió a ser el más cuantioso, al suponer siete millones. Los gastos corrientes y servicios sumaron 5,3 millones. Las inversiones apenas llegaron a los 300.000 euros (para obras en calles por el remanente de 2011). Los ingresos por transferencias ascendieron a 7,2 millones y a 3,5 por impuestos directos, por un lado, y a tasas y precios públicos. Estas cifras suponen una reducción de gastos del 2,5%, que se explican por el descenso en gastos de personal (un 6,7% menos por medidas de carácter general y porque trabajaron 26 personas menos). Los ingresos, por su parte, aumentaron casi un 3%. Comptos señala el buen comportamiento de la contribución y el porcentaje que aplica el Consistorio.

En un informe sin salvedades, la cámara que audita anualmente a municipios de más de 10.000 habitantes (en 2012 Barañáin tenía 21.444), señala que el Consistorio y sus organismos autónomos desarrollan su actividad "de acuerdo con la normativa vigente. Sí que pide que se auditen las cuentas del auditorio, que cerró el año con un déficit de 63.923 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones