Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Barañáin

Mejora la situación financiera de Barañáin, según Comptos

El informe, que ha sido remitido al Parlamento, constata que el Ayuntamiento de Barañáin, gastó el año pasado 13,7 millones e ingresó 14,7

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 05/11/2013 a las 14:07
La situación financiera del Ayuntamiento de Barañáin mantiene la tendencia de mejoría observada gracias a la reducción de gastos corrientes, según el informe correspondiente a 2012 realizado por la Cámara de Comptos sobre la situación económica del consistorio. 

El informe, que ha sido remitido al Parlamento, constata que el Ayuntamiento de Barañáin, que cuenta con 21.444 habitantes, gastó el año pasado 13,7 millones e ingresó 14,7 (incluidos sus organismos autónomos, el Servicio Municipal Lagunak y la Escuela de Música Luis Morondo).

El capítulo de gasto más importante corresponde a personal, que el año pasado supuso 7 millones, seguido de otros en bienes corrientes y servicios, que sumaron 5,3 millones.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes sumaron 7,2 millones y los impuestos directos 3,5 millones, cifra similar al capítulo de tasas y otros precios públicos.

Respecto a 2011, los gastos se redujeron un 2,5 por ciento, sobre todo por el descenso en los gastos de personal, que bajaron un 6,7 por ciento, mientras que los ingresos aumentaron casi un 3 por ciento.

El saldo presupuestario no financiero, la diferencia entre ingresos y gastos no financieros, fue positivo en 1,4 millones, un capítulo que mejora notablemente respecto al año anterior.

El resultado presupuestario ajustado fue positivo en algo más de un millón, aunque la deuda del ayuntamiento se ha incrementado en 400.000 euros respecto al año anterior hasta sumar 2,3 millones.

Para la Cámara de Comptos, la cuentas del ayuntamiento reflejan correctamente la liquidación de su presupuesto, su situación patrimonial y los resultados de sus operaciones, con la salvedad de que falta un inventario actualizado, ya que el actual data de 1992.

El organismo incluye en el informe un análisis de la evolución de ingresos y gastos desde 2006, que refleja un incremento de los gastos hasta 2009 y una disminución posterior hasta caer a un nivel inferior al de 2006.

Destaca tanto el descenso en los gastos de personal como la considerable disminución de las inversiones, solo 300.000 euros en el año 2012, mientras que los ingresos corrientes se han mantenido estables y excepto en 2008 no se ha recurrido al endeudamiento.

La situación financiera de Barañáin, concluye la Cámara, "mantiene la tendencia de mejoría observada el año pasado, gracias a la reducción de gastos corrientes, especialmente los de personal".
volver arriba

Activar Notificaciones