Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRANSPORTE URBANO

TCC Pamplona muestra su disposición al diálogo con los trabajadores

La concesionaria presentó una solicitud de un descuelgue laboral para "garantizar el mantenimiento del servicio, la calidad y el empleo"

El Gobierno deja en el aire la financiación de las villavesas
El Gobierno deja en el aire la financiación de las villavesas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 02/11/2013 a las 17:59
TCC (Transports Ciutat Comtal), adjudicataria del transporte urbano comarcal, manifestó que "hasta la emisión del dictamen de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, TCC Pamplona mantiene su disposición al diálogo con la plantilla para llegar a un acuerdo y poder mantener el servicio, la calidad y el empleo". 

En un comunicado, TCC señaló que "con el objetivo de garantizar la prestación del servicio actual, mantener el mismo nivel de empleo en la compañía y continuar con la calidad del servicio prestado, TCC Pamplona en el nuevo marco contractual se ha visto obligada a presentar la solicitud de descuelgue laboral para los años 2013 y 2014".

La adjudicataria destacó que "la plantilla ha visto incrementada en estos últimos cuatro años su retribución con el IPC, siendo los ingresos medios anuales del personal de conducción de TCC Pamplona de 34.000 euros por año".

"Una vez aplicado el descuelgue solicitado, que supone una petición de reducción económica de solo el 5 por ciento y un incremento de jornada de 40 horas para el año 2014, el personal de conducción seguiría percibiendo 6.000 euros más, un 25 por ciento, que sus compañeros de profesión del Convenio Provincial de Transportes, y una menor jornada laboral", afirmó TCC.

Este escenario, argumentó, "ha venido provocado por la drástica disminución del número de viajeros del Transporte Urbano Comarcal, que se ha situado a niveles del año 2001, y por un incremento de los costes operativos sobrevenidos como consecuencia de decisiones de la Administración central", un escenario que, según TCC, "se prevé no mejore durante el próximo año".

Finalmente, TCC Pamplona pidió "disculpas" a los usuarios del transporte urbano comarcal "por las molestias que las jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa les puedan ocasionar".
volver arriba

Activar Notificaciones