Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COMARCA DE PAMPLONA

El Parque Fluvial del Arga se ampliará hasta Arazuri en primavera

Se prevé que las obras de estos nuevos 4 kilómetros se paseo arranquen en los próximos días y finalicen en mayo del próximo año

Ampliar El Parque Fluvial del Arga se ampliará hasta Arazuri en primavera
El Parque Fluvial del Arga se ampliará hasta Arazuri en primavera
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizado el 03/10/2013 a las 06:01
El Parque Fluvial del Arga contará con 4 kilómetros más de recorrido a partir de la próxima primavera. A partir de esa fecha, las localidades de Barañáin y Arazuri quedarán conectadas dentro de la primera fase del proyecto de ampliación del paseo, que prevé desarrollar la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hasta Etxauri. 

El tramo contará con un camino de entre 2 y 3,5 metros de anchura y las dos orillas se conectarán con una nueva pasarela sobre el río Arga a la altura de Landaben y el señorío de Eulza. Además, se establecerá un área recreativa en Arazuri.

Aunque con dos años de retraso debido a la falta de partida presupuestaria, las obras comenzarán en los próximos días y, “si el tiempo lo permite”, estarán acabadas en mayo o junio del año que viene, según indica el director de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Alfonso Amorena.

La actuación cuenta con un presupuesto de 499.659 euros, de los cuales el 70% estará subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente. La cuantía destinada al proyecto se ha visto rebajada en un 40% respecto al plan inicial debido a que “los precios son más competitivos ahora que en 2008”, momento en el cual se realizó el presupuesto, según señala la técnica de Medio Ambiente de la Mancomunidad Karmentxu Iñarrea. Las obras han sido adjudicadas a la empresa pública Tragsa.

LA PRIMERA FASE DE UN PLAN DE 70 KILÓMETROS

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de ampliación del Parque Fluvial del Arga, que prevé sumar 70 kilómetros a los 33 ya existentes y que, en esta primera fase, pretende llegar a la localidad de Etxauri.

De esta forma, el plan supondrá para la Comarca más de 100 kilómetros de paseo peatonal-ciclista que conectará los diferentes núcleos de la cuenca y la capital foral. Así, las obras de ampliación afectarán a los municipios de Odieta, Olaibar, Ezcabarte, Esteríbar, Huarte, Egüés, Cendea de Olza, Etxauri, Echarri, Ciriza, Aranguren, Galar, Beriáin y Cendea de Cizur.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones