Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Una plataforma de Barañáin crea un centro de reparto de alimentos

  • Los promotores de la iniciativa están a la espera de que el Ayuntamiento les ceda un local.

  • T. BERMEJO. BARAÑÁIN
Actualizada 13/09/2013 a las 06:01
Uno de los grupos de trabajo surgidos en el seno del movimiento ciudadano "Asamblea Anticrisis", impulsado en Barañáin hace más de un año de la mano de diferentes partidos, asociaciones y movimientos sociales, ultima la puesta en marcha de un centro de distribución de alimentos en la localidad. Para hacer realidad esta propuesta, que llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos, ha constituido una asociación, que ha bautizado con el nombre de "Plataforma Social de Barañáin".

La idea de la plataforma es realizar repartos de alimentos cuatro veces al mes, poniendo el acento en los perecederos. La asociación se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento le ceda un local para desarrollar su actividad, algo que confía en que se concrete a finales de septiembre para iniciar en octubre su labor solidaria y voluntaria. De esta manera, se sumará y complementará los repartos gestionados por los grupos de Cáritas que se efectúan en las dos parroquias de Barañáin.

Este es uno de los temas que recoge la publicación Vivir en Barañáin en su número de septiembre, en el que también se hace eco de las últimas novedades en relación a la futura implantación del aparcamiento controlado en la localidad, entre Puente Miluze y la avenida Plaza Norte, con el propósito de paliar de algún modo los efectos de la ampliación del estacionamiento regulado en Pamplona. Las tarjetas para aparcar podrían costar de 5 a 10 euros al año.

Asimismo, y entre otros temas, Vivir en Barañáin incluye las actividades que se ofertan para el nuevo curso desde distintas áreas y los datos de la vuelta al cole. También incluye entrevistas con la joven Ainara Lezeta, participante en la Ruta Quetzal 2013, con Eduardo Prieto, árbitro de fútbol debutante en Primera División, y con Javier Rodríguez, nuevo coordinador de fútbol de Lagunak.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE